¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Niño de siete años cae de un árbol, es atacado por pitbull y muere

El menor trepaba a una planta ubicada en las cercanías de su casa cuando se precipitó al suelo, donde fue recibido por el animal. El hecho ocurrió en México.

Un niño de siete años falleció tras ser atacado por un perro de raza pitbull en la colonia Lomas de la Primavera de Zapopan, Jalisco (México). El menor había caído de lo alto de un árbol aledaño a su casa cuando fue agredido por el can, propiedad de un vecino.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 a. m. (hora local) del último sábado. El muchacho había trepado a la planta para recoger guamúchiles, unos frutos comunes en la zona. De pronto, cayó y fue violentado por la mascota, quien le generó heridas que terminaron causándole la muerte.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan reveló que uno de los hermanos del menor lo acompañaba en el momento del incidente. “(El hermano) dice que no estaba viéndolo cuando pasó, hasta cuando empezó a oír los gritos del niño”, señaló Juan Pablo González, miembro del cuerpo de rescate, citado por el diario El Imparcial de México.

Por otro lado, el pitbull tuvo que ser amarrado por el personal de Protección Civil que se hizo presente en el lugar. Ellos lo sedaron y lo llevaron al Control Animal del municipio.

El can fue encontrado en buenas condiciones, según informó el personal de emergencia. “El perro fue asegurado y se encuentra a disposición de quien corresponda. No presenta maltrato, ni desnutrición”, detalla González.

El dueño de la mascota, un hombre de la tercera edad que vivía solo, no estaba en su vivienda cuando ocurrió el ataque, de acuerdo con el diario Excelsior de México.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.