Lazy loaded image

‘Jóvenes Construyendo el Futuro’: mira en qué consiste el programa académico que promueve AMLO

Encuentra AQUÍ cada uno de los requisitos para ser beneficiario de las Becas AMLO, dirigidas a los jóvenes de México próximos a ingresar al mercado laboral.

Mundo LR
26 May 2020 | 21:24 h

El Gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, implementó el programa educativo Jóvenes Construyendo el Futuro, destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años. Dicha iniciativa impulsa el ingreso de los becados en el mercado laboral del país azteca.

Objetivo de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

México cuenta en la actualidad con una tasa de desempleo muy baja, todo esto debido a la baja cantidad de programas sociales que ayuden a mexicanos a tener un mayor ámbito laboral, es por ello que este apoyo tiene como principal objetivo apoyar a miles de jóvenes mexicanos para que puedan formarse, capacitarse e incorporarse exitosamente al mercado laboral y formar un patrimonio.

Este programa lo que busca es vincularlos a alguna empresa, taller, PYMES, oficina de gobierno o cualquier otra fuente de capacitación que este disponible en su zona.

PUEDES VER Caso Fátima: todo lo que se conoce del crimen que ha paralizado México [VIDEO]

¿Cuánto es el monto que recibe de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro la persona que se beneficie?

Cada aprendiz que se capacite laboralmente en un centro de trabajo, de su elección, recibirá un pago de 3784 pesos al mes y seguros de enfermedades y maternidad y riesgos de trabajo durante un año. Deberán asistir los días y horas establecidas en el plan de capacitación en la zona de capacitación asignada.

Foto: Gobierno de México.

PUEDES VER Enamorándonos: Adrián Cue se despide de programa por grave problema de salud [FOTOS]

Requisitos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Te presentamos los requisitos para entrar al programa:

  1. Debes tener entre 18 y 29 años al momento del registro.
  2. No contar con un empleo ni tampoco estar estudiando.
  3. Inscribirse en la Plataforma Digital, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación, o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  4. Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  5. Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Recuerda que debes cumplir con cada uno de los requisitos para no quedar fuera del apoyo.

PUEDES VER Se niega a pagarle a taxista, lo acusa de llevar un cadáver y la bautizan como ‘Lady muertos’ [VIDEO]

Documentación requerida para Jóvenes Construyendo el Futuro

  • CURP
  • Identificación oficial (cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía, acta de nacimiento u otra identificación).
  • Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante).
  • En caso de requerirlo, certificado o comprobante del último grado de estudios.
  • Fotografía.
PUEDES VER ¿Quién es Ricardo O’Farril? El comediante criticado en redes por contar un chiste pedófilo

¿Como solicitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si tú deseas formar parte a este programa lo puedes realizar a través de la plataforma web jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

Aquí se podrán entrar al registro tanto para los becarios como los tutores que deseen capacitar a jóvenes en su ciudad.

¿Cuáles serán los centros de trabajo a los que te podrás incorporar?

  • Empresas privadas como compañías, sociedades, talleres, instituciones financieras, de la industria, del comercio, la academia, instituciones de investigación.
  • En el sector público, en instituciones tanto federales como locales del poder ejecutivo, legislativo, judicial y órganos constitucionales autónomos.
  • Sector social en organizaciones de la sociedad civil que realizan actividades sociales sin ánimo de lucro.

Las mujeres son las más interesadas en el programa. Foto: Gobierno de México.

PUEDES VER ‘El Chavo del 8’: Edgar Vivar comparte foto de un recordado episodio de la serie y sorprende a sus seguidores

Jóvenes Construyendo el Futuro en cifras

Hasta el momento hay un total de 802 423 aprendices vinculados a ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. De ese universo, las mujeres son las que predominan con 482 883 inscritas frente a los 319 623 varones.

Los estados que más inscritos registran son seis: Chiapas, con 115 563 aprendices; Tabasco, con 86 602; Veracruz tiene 85 330 registrados; el estado de México tiene a 61 926 inscritos, Guerrero a 57 803 jóvenes; y por último se encuentra Michoacán con 53 032 becarios. Mientras que el de menor asistencia es el estado de Baja California con 1917 alumnos beneficiados.

Los aprendices con discapacidad también están presentes con 3477 aprendices inscritos.

Por último, existen 1 472 804 vacantes disponibles en todo México.

Video Recomendado

Lazy loaded component