MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Caso Fátima: qué se sabe de los sospechosos del macabro feminicidio de una niña de 7 años en México

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera son los presuntos responsables del asesinato de Fátima. Ellos tienen tienen 3 hijos, quienes quedaron en custodia de una familia cercana.

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera son los presuntos asesinos de Fátima. Foto: difusión.
Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera son los presuntos asesinos de Fátima. Foto: difusión.
Mundo LR

México continúa enlutada. El feminicidio de la pequeña Fátima de apenas 7 años de edad desató la indignación del presidente Manuel López Obrador, diputadas y miles de ciudadanos mexicanos.

Fátima Aldrighett fue asesinada cruelmente. Se la halló muerta el pasado 15 de febrero con signos de haber sufrido abuso sexual y tortura, lo cual fue constatada por una necropsia.

PUEDE VER Caso Fátima: todo sobre el feminicidio que ha enlutado a todo México [VIDEO]

Desapareció el 9 de febrero y sus familiares emprendieron una búsqueda con el apoyo de la Alerta Amber sin pensar que luego aparecería en un costal envuelto con plástico cerca de su colegio sin vida.

Fátima de apenas 7 años de edad fue hallada muerta con signos de haber sido torturada y violada sexualmente. Foto: difusión.

Un video fue el inicio para dar con los culpables, una mujer se había llevado a Fátima. Las autoridades dieron con la ubicación y encontraron prendas de la sospechosa, además de una cinta con la que habría inmovilizado a la víctima.

Gladis se llevó a Fátima, quien luego apareció sin vida dentro de un costal. Foto: difusión.

Gladis Giovana Cruz Hernández era el nombre de esta mujer y fue detenida con Mario Alberto Reyes Nájera, por la Guardia Nacional y la policía del local, según Claudia Sheinbaum, en declaraciones a la BBC. Pero, ¿Quiénes son los presuntos responsables de este macabro feminicidio?

Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovana Cruz Hernández es una pareja que tienen tres hijos, quienes quedaron en la custodia por su familia. Ellos huyeron de su casa y se escondieron en la vivienda de una tía de Mario; sin embargo, esta les entregó a la policía luego que estos le confesaran el crimen.

Según el medio, Gladis Cruz era conocida por la familia. La madre de Fátima, María Magdalena Anthon, reconoció a Gladis, mujer que se llevó a la pequeña, como una “amiga”. En diálogo de la BBC con el secretario Omar García, este aseveró que según la progenitora, le ofreció quedarse en su casa luego de haberle contado que su esposo intentó golpearla y quemarla por lo que quería huir de su vivienda.

La autoridad de México descartó que el móvil del feminicidio del caso Fátima fue por secuestro para posteriormente pedir dinero a cambio.Y, señaló que es una tragedia verdaderamente grave y que están a la espera de la Fiscalía General de Justicia para conocer las causas.

Incluso la madre de Fátima señaló que Gladis Cruz pudo haber actuado “coaccionada” por su pareja. “No se ve una psicópata ni que tenga corazón y sangre fría”, declaró al medio Milenio.

Sin embargo, aclaró que ella fue cómplice porque se llevó a su hija, por lo que los dos tienen que pagar.