Lazy loaded image

Caso Fátima: abogada de feminicida abandona el caso tras recibir amenazas de muerte

Mario y Giovana, presuntos asesinos de Fátima, fueron trasladados a penales de la Ciudad de México. Ambos fueron delatados por una tía del sujeto que se rehusó a aceptar la recompensa.

Mundo LR
21 Feb 2020 | 19:30 h

Los responsables del feminicidio de Fátima se encuentran detenidos mientras continúan las investigaciones del crimen que ha remecido a todo México. Pero su panorama no es nada alentador, ya que la abogada de la acusada Giovana ‘N’ acaba de abandonar el caso.

Angélica Urbina admitió haber recibido varias advertencias e insultos de ciudadanos y miembros de la comunidad que se encontraban furiosos por el feminicidio de Fátima. Ante las amenazas que recibió, la abogada decidió apartarse del caso.

PUEDES VER Caso Fátima: feminicidas de la niña podrían recibir una condena de hasta 140 años de cárcel

“Fueron amenazas de muerte, ahorita que llegaron nos estuvieron diciendo groserías, palabras, insultos y sí es muy fuerte. Ahora que la gente sabe que dejé el caso a un lado, la gente ya se hizo a un lado y entendió que yo solamente prestaba mis servicios”, comentó a medios locales.

La mexicana fue muy clara al indicar que estos incidentes proceden de la ciudadanía y no de parte de la Fiscalía General de Justicia. Además, debido a la situación económica de la mujer, el servicio brindado por la abogada sería de carácter gratuito.

De momento, Angélica Urbina afirmó que Giovana ‘N’ ya sabe que no cuenta con una defensa para hacer frente a los delitos presentados por el feminicidio de Fátima y que tendrá que recurrir a un abogado de oficio.

PUEDES VER Madre de la niña Fátima acusó a un difunto como posible asesino [VIDEO]

Abogada afirma que feminicida “es una víctima más”

En declaraciones realizadas al exterior del penal de Santa Martha, en el que se encuetra Giovana ‘N’, Angélica Urbina afirmó que la mujer también era víctima de violencia contra la mujer.

“La violencia que ella sufrió forma parte del proceso y obviamente ya tenemos algunos documentos en los cuales se puede acreditar, como lo decimos ella también es una víctima más”, expresó en su momento la exdefensora de la implicada.

Video Recomendado

Lazy loaded component