Lazy loaded image

“Un día sin mujeres”: Claudia Sheinbaum exige no sancionar a mujeres que participen en el paro [VIDEO]

La jefa de Gobierno de Ciudad de México afirmó que las mujeres no sufrirán ninguna represalia por asistir a la manifestación de este 9 de marzo.

La República
22 Feb 2020 | 18:01 h

En una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que las mujeres que trabajen en el gobierno capitalino y las alcaldías que participen en la manifestación 'Un día sin mujeres’ del 9 de marzo no serán sancionadas ni se les descontará el día.

Sheinbaum señaló que se publicará un acuerdo en el que se instruirá a las distintas dependencias y las alcaldías para que no amonesten a las trabajadores que no se presenten a trabajar el 9 de marzo. La publicación se hará a través de la Gaceta Oficial.

PUEDES VER: “Un día sin nosotras”, el paro nacional convocado por la violencia contra las mujeres en México

“Hay muchas mujeres que han llamado a un paro, a un día sin mujeres, el 9 de marzo, y estamos publicando un acuerdo donde establecemos que se instruya a titulares de alcaldías, dependencias, [...], a través de direcciones generales, ejecutivas u homólogas responsables de la administración de recursos humanos para que no se ejerza ninguna clase de amonestación, represalia, y o sanción en materia laboral”, señaló Sheinbaum.

No obstante, la titular de la Ciudad de México, detalló que ella sí trabajará, pues señaló que “no puede desentenderse de la ciudad y de lo que ocurra ese día”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Un día sin nosotras”: ¿Cómo participar en el paro nacional sin tener problemas en el trabajo? [FOTOS]

Por otro lado, Claudia Sheinbaum informó que la próxima semana presentará acciones de fortalecimiento y avances de 11 acciones para combatir la violencia contra la mujer. Entre esas medidas se encuentra el Registro Público de Agresores Sexuales, mayor presupuesto para Centros de Atención Integral a las Mujeres, la profesionalización de Ministerios Públicos y peritos especializados que atiendan delitos sexuales, entre otras.

Cabe señalar que en la administración pública de Ciudad de México trabajan alrededor de 150 mil mujeres, lo cual quiere decir que la mitad de la plantilla podría dejar de trabajar el 9 de marzo. No obstante, para aquellas que pertenecen al sector privado hay otras medidas que pueden tomar para no tener problemas en sus centros de labores.

Video Recomendado

Lazy loaded component