Irma Reyes Castañeda reveló información importante del caso de Fatima.
Irma Reyes Castañeda reveló información importante del caso de Fatima.

Caso Fátima: niña fue asesinada “por llorar mucho”, aseguró familiar de presuntos asesinos [VIDEO]

Hasta el momento, la policía detuvo a una pareja sospechosa de haber secuestrado y asesinado a Fátima, la niña de 7 años desaparecida hace una semana.

Mundo LR
21 Feb 2020 | 13:48 h

Luego que la Policía anunciase la captura de una pareja acusada de ser los responsables del asesinato de Fátima, una niña de 7 años que fue secuestrada en la puerta del colegio donde estudiaba en Tláhuac en Ciudad de México, se busca el móvil por el que ocurrió el feminicidio.

Al respecto, Irma Reyes Castañeda, tía de Mario, de uno de los presuntos asesinos de la menor, reveló que la ejecutaron pues “lloraba mucho”.

PUEDES VER Fátima: todo sobre el terrible asesinato de la niña de 7 años en México [VIDEO]

Agregó además que el crimen sucedió porque la pareja de acusados ya estaba siendo seguida por agentes de la Policía bajo sospechas de secuestro, abuso sexual y asesinato de la niña.

Irma reveló en una entrevista al Diario Reforma que encaró Mario y Giovana, la pareja de sospechosos, diciéndoles si ellos la habían asesinado, siendo la mujer quien admitió sus actos y acusando a su pareja de complicidad.

“Él (Mario) le puso los cinturones, él la agarró” le dijo Giovana a Irma. Esta última les preguntó si la conocían, a lo que la pareja respondió que sí.

La mujer afirma estar arrepentida, y que cometió el crimen por temor a su esposo. Foto: Difusión.

PUEDES VER Caso Fátima: esposo de la presunta secuestradora la obligó a llevarse a la niña

Inmediatamente después, según Irma, ella los instó a entregarse: “No te puedo dejar aquí ni permitir que te vayas. Te vas a ir con tus niños” señaló.

Cuando Mario abandonó la habitación, Giovana confesó que tenía miedo pues él la golpeaba.

Según el testimonio de Irma, Giovana le habría confesado que Fátima fue secuestrada para que fuera ‘novia’ de Mario, pues si no lo ayudaba, usaría a uno de sus hijos. Además de indicar que fue una hermana de ella la que alertó a la Policía.

PUEDES VER Desapariciones de niñas como Fátima alertan a Ciudad de México en los últimos días [FOTOS]

Durante el arresto, Mario intentó sin éxito huir, pues fue capturado cerca del domicilio donde vivía junto a Giovana, Irma y otros familiares.

Como se recuerda, Mario y Giovana fueron detenidos el pasado 19 de febrero y sindicados como los principales sospechosos del secuestro y asesinato de Fátima, la joven de 7 años cuyo cadáver fue hallado en una bolsa.

Los hijos de la pareja han quedado bajo el cuidado de un familiar cercano.

Video Recomendado

Lazy loaded component