López Obrador pide a la Fiscalía de Morelos aclarar el caso del activista Samir Flores

Mundo LR

larepublica_pe

20 Feb 2020 | 16:40 h
Conferencias matutinas de el presidente de México, Andrés López Obrador. (FOTO: Twitter)
Conferencias matutinas de el presidente de México, Andrés López Obrador. (FOTO: Twitter)

El presidente mexicano acusó a ‘oportunistas’ de utilizar el tema del ambientalista para afectar su gobierno.

Andrés Manuel López Obrador, gobernador de México, invocó a la Fiscalía General de Morelos para que aclare el asesinato del activista Samir Flores, al ser la única entidad que tiene información sobre el caso.

A un año de la muerte del opositor del Proyecto Integral de Morelos, AMLO fue cuestionado durante la conferencia matutina sobre el deceso del ambientalista. A lo que el presidente acusó que hubo personas que buscaron afectar su gobierno con esa trágica noticia a pesar que respeta la libertad de expresión y los derechos humanos.

PUEDES VER AMLO desconoce si existe una investigación contra Peña Nieto por el caso Lozoya

"Seguramente la Fiscalía de Morelos debe tener información sobre este asesinato. Nosotros queremos que se aclare, fue muy lamentable que esto pasara porque sirvió a los oportunistas, a los que están buscando cómo culparnos para afectarnos”, sentenció.

Además, López Obrador garantizó que su régimen no hará nada que signifique represión o que viole la ley e insistió en que no es responsable de nada en contra de las comunidades.

“El problema es que, por razones ideológicas, quienes no nos quieren, los conservadores, quisieran que actuáramos igual que los gobernantes anteriores y que pudieran decir ´ya ven son lo mismo’. Es un asunto político y tienen que retorcer las cosas para hacer creer que somos iguales”, manifestó AMLO.

PUEDES VER Microsoft anuncia inversión en México de más de 1 000 millones de dólares en tecnología

Asesinato de Samir Flores

El dirigente agrario Samir Flores fue hallado muerto a las afueras de su casa en Huazulco, en el municipio de Temoac el 20 de febrero de 2019. El activista pertenecía a un movimiento en contra del funcionamiento de un gasoducto y planta termoeléctrica en Huexca, propuesto en el Proyecto Integral Morelos (PIM).