Japón: El crucero Diamond Princess registra dos víctimas mortales por coronavirus, la mortal enfermedad de Wuhan.
Japón: El crucero Diamond Princess registra dos víctimas mortales por coronavirus, la mortal enfermedad de Wuhan.

Diamond Princess: coronavirus cobra la vida de dos pasajeros en crucero japonés

La muerte llega desde el mar. Sin confirmarse su identidad, se trata de las primeras bajas entre los más de 600 portadores confirmados con coronavirus en el crucero.

La República
20 Feb 2020 | 0:32 h

Japón. Diamond Princess cobra sus dos primeras víctimas. Dos pasajeros contagiados por el nuevo coronavirus Covid-19 fallecieron a bordo del crucero japonés, informaron fuentes de la cadena nacional NHK.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de los fallecidos, pero se sabe que ambos son de nacionalidad japonesa y tienen más de 80 años.

PUEDES VER El coronavirus se empieza a propagar en Corea del Sur: casos no están ligados a China

De acuerdo a las estimaciones de la autoridad nipona de salud, el total de contagiados a bordo por el coronavirus Covid-19 asciende a 621 personas. La mayoría de ellos no presenta aún los síntomas de la enfermedad de Wuhan, China.

Los dos fallecidos habían sido evacuados del Diamond Princess los días 11 y 12 de febrero luego de dar positivo en los análisis practicados. Finalmente, la sombra de la muerte los alcanzó en un hospital local.

PUEDES VER China expulsa a tres periodistas de diario estadounidense por titular racista

El crucero Diamond Princess quedó en cuarentena en el puerto de Yokohama desde el pasado 3 de febrero, cuando se acercaba a costas japonesas con 3 mil 700 pasajeros a bordo. El último miércoles 19 fueron desembarcados más de 500 al no detectárseles el coronavirus, el cual se cree provino de un turista que hacía escala en Hong Kong.

Previamente, se habían detectado que un total de 621 personas en el Diamond Princess habían sido diagnosticadas con la enfermedad, el mayor número de infectados fuera de China. Ellos son atendidos en un buque hospital bajo la inquieta atención del mundo entero.

Video Recomendado

Lazy loaded component