EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Caso Fátima: lanzan campaña ‘Cuida a mi hijo, que yo cuido al tuyo’ tras feminicidio de niña de 7 años

Usuarios se han unido para proteger a sus niños y niñas.
Usuarios se han unido para proteger a sus niños y niñas.

La muerte de la pequeña ha conmocionado a todo el país. La Fiscalía ha identificado a dos posibles implicados en el crimen.

El feminicidio de Fátima en México ha dejado en evidencia, una vez más, la preocupante situación de violencia bajo la que se encuentran mujeres y niñas en el mencionado país. La menor fue vista por última vez acompañada de una desconocida, a las afueras de su escuela. Poco tiempo después, sus restos fueron hallados en la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de Tláhuac.

Debido a la preocupación que generó que una extraña se llevara a Fátima sin que nadie se percatara de que algo no estaba bien, se ha lanzado la campaña ‘Cuida a mi hijo, que yo cuido al tuyo’, a través de redes sociales.

‘Cuida a mi hijo, que yo cuido al tuyo’.

PUEDES VER Caso Fátima: todo lo que se sabe y lo que falta investigar sobre la muerte de niña de 7 años [VIDEO]

La idea del proyecto es que un adulto esté pendiente de cualquier niño o niña que se encuentre solo, por alguna razón, en algún espacio público. Se pretende proteger a los menores hasta que estén a salvo.

Según la Red por los Derechos de la Infancia, se recomienda a los adultos que identifiquen a un niño en soledad, que lo vigilen de manera respetuosa y siempre intentando establecer comunicación con el niño o la niña en cuestión. Se pide, además, que no tengan contacto físico con este, ya que puede sentirse amenazado.

PUEDES VER Caso Fátima: madre de la menor asesinada revela identidad del posible feminicida [VIDEO]

La mencionada autoridad exige, además, mantener un seguimiento sobre la seguridad de los niños, aún si fueron entregados a un adulto responsable o a alguna autoridad.

Los usuarios en redes sociales se han unido a esta iniciativa, la cual pretenden abarcar a partir de publicaciones, etiquetas y la creación de grupos.

La pequeña Fátima fue vista por última vez en compañía de una desconocida. (Foto: Twitter)

PUEDES VER Miles despidieron a niña que fue cruelmente asesinada

La Red por los Derechos de la Infancia pide a los padres comunicarse con sus niños, y especialmente con sus niñas, sobre diferentes medidas de seguridad que deben tomar, debido a las alarmantes cifras de violencia contra la mujer y feminicidios existentes en México.

Escuelas de CDMX implementarán medidas de seguridad tras Caso Fátima

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, informaron que se tomarán en cuenta nuevas medidas para garantizar la seguridad de niños en las escuelas

PUEDES VER Caso Fátima: Fiscalía pedirá pena máxima contra los acusados identificados

Entre las medidas más resaltantes se encuentra la posibilidad de activar inmediatamente el protocolo de búsqueda de un menor, aun si no hay un acta registrada. Además, las autoridades aseguraron que habrá cámaras de seguridad en los exteriores de las escuelas públicas, las mismas que estarán conectadas al sistema de videovigilancia de la CDMX.

Fiscalía General de Justicia identifica a posibles implicados en el Caso Fátima.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, afirmó que se ha reconocido a dos posibles sospechosos de haber participado en el feminicidio de la pequeña Fátima.

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera.

PUEDES VER Caso Fátima: identifican a presuntos implicados en el feminicidio de menor en Tláhuac [FOTOS]

Los implicados han sido identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera. Se conoce que se encontraron prendas de vestir que permitieron reconocer a la mujer como la secuestradora de la menor de edad, tras un cateo realizado en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía de Xochimilco.