Niña de 5 años va al baño de una parroquia e intentan abusar sexualmente de ella

Mundo LR

El agresor fue sorprendido intentando abusar de la pequeña. (Foto: Extra)
El agresor fue sorprendido intentando abusar de la pequeña. (Foto: Extra)

La madre fue advertida por otra niña, quien aseguró que un hombre seguía a su hija. El caso sucedió en Ecuador.

Una mujer que conversaba con sus familiares en una plaza de la ciudad de Ibarra, Ecuador, envió a su hija de cinco años al baño de la parroquia La Esperanza. Otra niña le aviso que un sujeto la siguió e inmediatamente corrió al lugar donde supuestamente encontró al agresor en flagrancia, informó Extra.

Según las declaraciones de la madre a las autoridades, se encontraba charlando con su familia en una de las plazas de la provincia de Imbabura y su hija le dijo que necesitaba ir al baño. Así que confiada la envió sola a los servicios higiénicos de una iglesia cercana.

PUEDES VER Mujer fallece de un ataque al corazón tras ver que su padre había muerto

Después de 3 minutos, una niña se le acercó y le contó que observó cuando un sujeto seguía a su hija a la parroquia. Rápidamente la madre, de 30 años, corrió al sitio y sorprendió al adolescente presuntamente abusando sexualmente de su hija.

Cuando la mujer llegó al baño del establecimiento, según su versión, el individuo al parecer tenía sujetada de los brazos a su hija de apenas cinco años. Después dieron aviso a la Policía para que detuvieran al atacante.

PUEDES VER Leandro Martínez: ¿Qué dijo la psicóloga de la niña que grabó a su tío mientras la abusaba?

El agresor de 18 años fue arrestado por los agentes policiales de la localidad para ser puesto a la orden de la justicia. La jueza Raquel Maza determinó que se aplique la prisión preventiva al acusado por el delito de abuso sexual.

Las autoridades trasladaron al sospechoso a un centro carcelario mientras duren las investigaciones pertinentes para determinar la situación jurídica del sujeto implicado en el caso de intento de violación de una menor de edad.