¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Celular explota en bolsillo trasero de hombre y le quema un glúteo

El teléfono móvil estalló cuando el individuo trataba de sacarlo a escondidas del lugar donde lo ocultaba. El hecho ocurrió en Monclova, México.

El hombre presentó quemaduras de segundo grado. Fuente: foto referencial.
El hombre presentó quemaduras de segundo grado. Fuente: foto referencial.

Un trabajador de Coahuila (México) terminó con quemaduras de segundo grado en el glúteo y en una mano tras la explosión de la batería de su celular, el cual llevaba guardado en el bolsillo trasero de su pantalón. El hombre había hecho caso omiso a la indicación de su empresa, que prohibía el uso de teléfonos móviles en sus instalaciones.

El hecho se registró cerca de las 9:00 p. m. (hora local) del último viernes en una empresa de la ciudad de Monclova, en el estado de Coahuila, México. José Roberto Contreras Córdova, de 26 años, intentó sacar a escondidas su teléfono del bolsillo donde lo ocultaba, cuando la pila del aparato estalló.

Contreras fue llevado de emergencia a la Clínica 7 del Seguro Social, donde explicó a los médicos que el aparato pudo haber explotado porque lo llevaba en el interior del mencionado compartimento de su pantalón, precisamente porque quería evadir la norma establecida por su centro de labores.

Los doctores comprobaron que el hombre presentaba una quemadura de segundo grado en el glúteo izquierdo y otra similar en la mano del mismo lado.

Asimismo, el pantalón del trabajador también quedó con un notorio hueco en la zona del glúteo izquierdo, donde había sido guardado el dispositivo.

El diario La Voz de México informa que el estado de salud del afectado es estable. Entretanto, se desconoce si el hecho será considerado un accidente laboral o si la empresa se negará a darle incapacidad a su empleado puesto que él no obedeció la prohibición, según reporta el diario Zócalo.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.