Lazy loaded image

Liberan a Jesús ‘El Rey’ Zambada por testificar contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

‘La Chapodiputada’, Lucero Sánchez y el colombiano Jorge Cifuentes también obtuvieron este beneficio. Ninguno de los tres se halla bajo custodia policial.

La República
15 Feb 2020 | 22:13 h

La Oficina Federal de Prisión (FBP) de los Estados Unidos informó que al menos Jesús ‘El Rey’ Zambada, Lucero Guadalupe SánchezLa Chapodiputada’ y Jorge Miltón Cifuentes, tres testigos protegidos en el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ya se encuentran en libertad.

En el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlider del cártel de Sinaloa condenado a cadena perpetua; ‘El Rey’ aseguró que dicha organización criminal junto a sus exsocios, los Beltrán Leyva, pagaron alrededor de 50 millones de dólares al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García, detenido el diciembre pasado en Texas y hoy preso en el Centro de Detención metropolitana de Brooklyn. Cabe resaltar que se desconoce la fecha de liberación de Zambada.

Ficha de salida del 'Rey' Zambada

PUEDES VER De las alcantarillas al ‘’final de sus vacaciones’’: a cuatro años de la captura de ‘El Chapo’ Guzmán [FOTOS]

Por su parte, Lucero Guadalupe Sánchez López, exdiputada de Sinaloa, quien testificó y rompió en llanto en el juicio de Nueva York en septiembre del 2019, no solo confirmó su relación sentimental con “El Chapo” Guzmán también afirmó que el excapo le pedió que traficara marihuana y lavara dinero para el cártel. Su fecha de liberación también es desconocida.

“La Chapodiputada” fue acusada de falsificar documentos para ingresar al penal de máxima seguridad del Altiplano para entrevistarse con Joaquín Guzmán Loera.

La situación del colombiano Jorge Miltón Cifuentes Villa recuperó su libertad en diciembre del año pasado.

Ficha de la Lucero Guadalupe Sánchez

PUEDES VER Zulema Hernández: la mujer que por amar al ‘Chapo’ Guzmán fue asesinada por Los Zetas

Juicio de Joaquin ‘El Chapo’ Guzmán

El juicio arrancó el 5 de noviembre de 2018 en una corte federal de Brooklyn, Estados Unidos. Estuvo presidido por el juez Brian Cogan y tuvo una duración de 14 semanas que culminó con la sentencia a cadena perpetua a Guzmán Loera.

Antiguos colaboradores de Joaquín Guzmán desfilaron por la Corte. Entre ellos: Juan Carlos Ramírez, “El Chupeta”; y Jesús El ReyZambada.

Video Recomendado

Lazy loaded component