La víctima de 33 años trabajaba en un restaurante de la ciudad. Foto: Archivo.

Huyó a casa de sus padres por violencia de su esposo, volvió para ducharse y él la asesinó

La mujer de 33 años se había refugiado con su familia luego de que su pareja la agrediera por celos. El hecho ocurrió en México.

La República
16 Feb 2020 | 17:13 h

Cuando México todavía no supera la tragedia del feminicidio de Ingrid Escamilla, otra mujer fue asesinada. Los hechos ocurrieron en la calle Puerto Nautla, colonia Piloto Adolfo López Mateos, en la Ciudad de México.

El asesino, identificado como Francisco Javier "N", de 57 años de edad, atacó con un cuchillo a su pareja de 33 años, identificada como Araceli, tras una discusión de celos, por una aparente infidelidad de la mujer. Se encontraban dentro del departamento, al que la víctima había ingresado para ducharse.

PUEDES VER Ingrid Escamilla: Así se vivió la marcha contra el feminicidio que ha indignado a todo México [FOTOS]

Los padres de la mujer escucharon los gritos de “Ary”, como le llamaban de cariño, cerca de las 6:00 a.m. del sábado 15 de febrero. Aunque intentaron ayudarla, el feminicida cerró la puerta y les impidió pasar.

“(Araceli) se dirige a su cuarto y momentos después se escuchan gritos, por lo que la madre se dirige al cuarto y observa que su yerno Francisco Javier estaba golpeando a su hija, teniendo un cuchillo en la mano", explicó la policía.

PUEDES VER Feminicida intentó lanzarse de un puente tras confesar el asesinato de su sobrina [VIDEO]

La mujer había ingresado a su vivienda, en un departamento contiguo al de sus padres, para tomar un baño y salir a trabajar como reclutadora de un restaurante. Apenas llegó, su esposo inició una discusión por celos.

Sus padres llamaron a la policía, pero cuando los agentes llegaron ya estaba muerta, mientras que el feminicida contaba con heridas graves, razón por la que fue llevado al hospital.

La familia de la mujer asesinada narró que el hombre, que trabaja de chofer en una pastelería, violentaba física y sexualmente a Araceli. Por ello, la joven decidió pasar las noches con sus padres, quienes habitaban un departamento contiguo.

Video Recomendado

Lazy loaded component