Detienen a ‘El Lunares’ por tercera vez, ahora por homicidio

15 Feb 2020 | 9:56 h
'El Lunares' había sido acusado del delito de secuestro exprés agravado. (Foto: Excelsior)
'El Lunares' había sido acusado del delito de secuestro exprés agravado. (Foto: Excelsior)

Miembros de la Policía de Investigación esperaban al líder de ‘La unión Tepito’ afuera del penal, del que acababa de ser liberado.

Apenas 12 horas después de haber sido puesto en libertad, ‘El Lunares’, seudónimo de Óscar Andrés Flores, fue nuevamente detenido, ahora por el delito de homicidio, razón por la cual los agentes policiales lo trasladarán al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Bordeaban las 3:40 de la madrugada, y ‘El Lunares’ acababa de cruzar la última reja del área de aduanas del Reclusorio Norte. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) esperaban al presunto líder de 'La unión Tepito’ para cumplimentar una nueva orden de aprehensión contra él.

PUEDES VER México: asesinan a adolescente en Morelos; la suma asciende a 15 personas en la última semana

Poco antes de su salida, agentes de la PDI realizaron un operativo en los extramuros del penal, tras dejar pasar 12 horas, luego de la determinación del Juez de Control.

Tras detenerlo, la Policía le informó a Óscar Andrés Flores ‘El Lunares’ que el delito que se le imputaba ahora era el de homicidio. El detenido escuchó los nuevos cargos en su contra en compañía de sus abogados, quienes le solicitaron que firmase el documento de aprehensión.

PUEDES VER Ingrid Escamilla y el mensaje que habría advertido sobre una relación tormentosa con su asesino

Las detenciones de ‘El Lunares’, presunto líder de ‘La unión Tepito'

Es preciso recordar que, inicialmente, este presunto narcotraficante fue detenido el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo, por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

No obstante, consiguió la libertad por contradicciones en el informe policial homologado sobre su detención. Luego de su liberación, Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, afirmó que Óscar Andrés “no va a quedar libre”.

PUEDES VER Tipo de cambio: precio del dólar a pesos mexicanos para hoy sábado 15 de febrero de 2020

La funcionaria recapituló que, en el ámbito local, la Fiscalía de la capital cuenta con una orden de detención contra ‘El Lunares’ por el delito de secuestro exprés agravado, razón que justificó su segunda aprehensión. La defensa del acusado no pudo argumentar fallas en tal informe policial homologado.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, lanzó un llamado a los jueces y magistrados para que no dejasen en libertad a presuntos criminales por un detalle en un expediente, especialmente si se trata de crimen organizado.

La primera orden de captura solicitada por el Ministerio Público de la Fiscalía local se emitió el 30 de noviembre de 2019. La Fiscalía capitalina explicó que ‘El Lunares’ contaba con una orden de detención vigente en un proceso penal por el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés agravado.