¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Manada de perros salvajes africanos matan a 16 animales tras escapar de su reciento en zoológico

Cuidadores del parque quedaron impresionados al ver el baño de sangre de los animales y corrieron al limpiar antes que los visitantes llegaran lugar.

Una manada de perros salvajes africanos mataron a más de una docena de animales en West Midland Safari Park el sábado por la noche. Foto: Alamy.
Una manada de perros salvajes africanos mataron a más de una docena de animales en West Midland Safari Park el sábado por la noche. Foto: Alamy.

Una manada de perros salvajes en África se escapó de su recinto dentro del zoológico West Midland Safari Park y atacó a 16 ovejas y ciervos. El hecho ocurrió el Inglaterra, el pasado sábado 8 de febrero del 2020, por la noche.

Los guardianes quedaron impresionados al ver un baño de sangre de diez ciervos y seis ovejas.

Los animales fueron asesinados luego que la puerta, que separaba a los 12 perros de su presa, fue derrumbada por la tormenta Ciara, el sábado por la noche.

Luego de la escena, los trabajadores corrieron a los perros asesinos a su espacio, para tratar de limpiar antes que los visitantes llegaran el domingo a las 10 de la mañana.

“Todos quedaron absolutamente devastados cuando observaron que varias ovejas y cuervos habían muerto”, dijo una fuente a The Sun.

“Había sangre por todas partes, un baño de sangre absoluto. Los perros se apresuraron y causaron el caos tan pronto cuando vieron la puerta abierta”, prosiguió.

“Los guardianes habían cerrado el recinto por la noche y se habían ido a casa. No tenían idea hasta que regresaron el domingo por la mañana".

Animales.

Después de que una puerta se derrumbara, las bestias lograron escapar de su jaula y salvajemente atacaron a más de diez animales. Foto: Matthew Lissimore.

El personal ahora está trabajando para reforzar la puerta y la cerca antes de la tormenta Dennis, que llegará a Inglaterra este fin de semana.

Entre los asesinados en West Midland Safari Park en Bewdley, Inglaterra, había tres ovejas Barbary nacidas en marzo del año pasado y un ciervo persa nacido en junio.

El perro africano, que puede alcanzar velocidades de 44 mph, está en peligro extinción, con tan solo 5 000 restantes en la naturaleza.

Los jefes del zoológico han iniciado una investigación, pero no tienen planes de cambiar la forma en que se cuida a los perros.

Un portavoz de West Midland Safari Park dijo que: “Dado su apego personal con nuestros animales, el personal está muy triste”.

En 2012, uno de los perros salvajes africanos logró escapar y se topó con el recinto de leones donde fue mutilado.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.