La joven tenía 22 años cuando fue asesinada de un disparo en la nuca. (Foto: Facebook)
La joven tenía 22 años cuando fue asesinada de un disparo en la nuca. (Foto: Facebook)

Archivan por segunda vez el caso de Sheila Barrero sin hallar al asesino

Tras dieciséis años del asesinato cometido contra la joven camarera, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional por no hallar pruebas contundentes.

Mundo LR
13 Feb 2020 | 10:50 h

Se cierra otra vez. El caso del asesinato de Sheila Barrero ha vuelto a ser archivado por la jueza, quien no ha encontrado al autor de la muerte de la joven, hecho ocurrido en 25 de enero de 2004, en España. La primera vez del archivamiento fue en 2008.

El motivo fue porque no se encontraron evidencias que ayudaran a determinar al culpable. La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea, decidió el sobreseimiento provisional, pues “de las diligencias de instrucción practicadas no se ha podido situar al investigado, ni a ninguna otra persona en el vehículo de la joven en la mañana de su homicidio”, indicó.

PUEDES VER Joaquín Sabina es operado de emergencia tras sufrir derrame cerebral

El único indicio hallado no fue suficiente. “La presencia de una fibra de la chaqueta del investigado sobre una bufanda depositada en los asientos traseros del vehículo no permite situarlo entre las 08.15 y las 10.00 horas en el vehículo de la joven, puesto que, según varios testigos, había estados en varias ocasiones en el interior del mismo, pudiendo haberse depositado la fibra en cualquiera de esas otras ocasiones anteriores”, indica el informe.

Por ese motivo el caso fue cerrado a pesar de que la fiscal superior de Asturias, Esther Fernández señaló en enero que en las primeras investigaciones del asesinato de Sheila Barrero “faltaron una serie de diligencias” de las que desconoce los motivos.

PUEDES VER Zidane choca en Madrid camino al entrenamiento y conductor afectado no duda en pedirle una foto [FOTOS]

Asesinato con causa desconocida

Sheila Barrero trabajaba como camarera en un bar de copas en la localidad de Villablino, en León, al que asistía todos los fines de semana por la noche. Fue asesinada de un disparo en la nuca cuando se trasladaba del trabajo a casa de sus padres, en Degaña.

Las investigaciones concluyeron en la imputación del crimen a su exnovio de iniciales B. V. Pero, debido a falta de pruebas, el Juzgado de Instrucción de Cangas del Narcea y después la Audiencia Provincial, se archivó el caso en 2008.

PUEDES VER Fue llevado a otro país y obligado a mendigar 18 horas al día [VIDEO]

Pasaron los años y el caso continuaba sin un culpable. Así, en 2015 se reabre el caso con la posibilidad de que los avances técnicos puedan revelar nuevos indicios. A solicitud de la Fiscalía se realizaron nuevas diligencias, que incluyeron declaraciones de los peritos que acudieron a la escena del crimen.

En diciembre 2019, tras no haber logrado una acusación formal por las diligencias llevadas a cabo, la Fiscalía del Principado de Asturias solicitó al Juzgado de Instrucción n° 1 de Cangas del Narcea el sobreseimiento provisional de la causa.

Video Recomendado

Lazy loaded component