Indignación en México: presos violan a mujer encerrada en cárcel de varones

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Feb 2020 | 19:01 h
Un grupo de médicos reportado que la mujer había sido violada en repetidas ocasiones al interior de la cárcel.
Un grupo de médicos reportado que la mujer había sido violada en repetidas ocasiones al interior de la cárcel.

El secretario de Seguridad Pública dio a conocer que la víctima pasó dos meses en el centro penitenciario por una resolución del Poder Judicial.

En el Estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, una mujer fue sentenciada y trasladada al penal de varones en Zacatecas, México, lugar en cual fue violada por los internos de la prisión. Así lo reconoció el secretario de Seguridad Pública de la región.

Una mujer fue sentenciada y trasladada a un penal de varones en Zacatecas, México, lugar en el que fue violada por los internos de la prisión. Así lo reconoció el secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández.

“Nosotros reconocemos y hemos denunciado en todo momento estos hechos. Es por eso que nosotros estamos pugnando para que las cárceles distritales que no tienen las condiciones para respetar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad sean cerradas”, indicó, en declaraciones recogidas por medios locales.

PUEDES VER Ingrid Escamilla denunció a su agresor por violencia meses antes de su feminicidio

La víctima tuvo que esperar a que se aprobara un nuevo traslado a otra cárcel. Una resolución del Poder Judicial de México habría autorizado que la mujer sea encerrada en el penal de varones, según explicó el funcionario. Camberos Hernández también dijo que, luego de conocer el caso, denunciaron ante la Fiscalía.

Lazy loaded component

Según el Sol de Zacatecas, un grupo de médicos informó que la mujer había sido violada en repetidas ocasiones al interior de la cárcel. La víctima pasó dos meses en las instalaciones. Tras el reconocimiento de la interna, fue llevada al Centro de Readaptación Femenil de Cieneguillas, gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública.

PUEDES VER El escalofriante testimonio de Erick Francisco, feminicida de Ingrid Escamilla [VIDEO]

La misma plataforma indicó que, por tratarse de una investigación en curso, no se han podido revelar mayores detalles. Según indican, la Fiscalía ya abrió una investigación para determinar quiénes fueron los agresores. Por el momento, no se ha dado a conocer si hay algún detenido por este caso.

Video Recomendado