Anciano fue encarcelado tras defenderse de delincuente que le arrebató su violín

Lucio Yáñez García fue encarcelado por el delito de lesiones. Fuente: Noticieros Televisa.

Lucio Yáñez García se encuentra actualmente detenido en la que es considerada como una de las cárceles más peligrosas del Estado de México.

Mundo LR
13 Feb 2020 | 12:48 h

Un anciano fue arrestado tras herir con un cuchillo a un delincuente cuando este lo agredió y le robó el violín que tocaba para subsistir. El hombre fue encerrado en Chiconautla —considerado uno de los penales más peligrosos del Estado de México— de donde no puede salir hasta ahora, pues no cuenta con suficiente dinero para pagar la fianza.

Los hechos ocurrieron el 13 de febrero del 2019, en una calle del municipio de Ecatepec. Lucio Yáñez García fue sorprendido por un hampón mientras caminaba. “Me jaló mi violín y como no se lo quería yo dejar, sacó la pistola y me dio un cachazo en mi oreja. Yo tengo reventado el oído y mi oreja”, explicó el señor a la cadena Televisa de México.

PUEDES VER Filtran fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla usuarios de redes sociales estallan de indignación

Desesperado, el anciano agarró un cuchillo de una tienda de tacos e hirió con él al sujeto. "Lo alcancé a picar, fue un momento, un momento repentino que pues yo [estaba] con el coraje. Yo considero que me defendí, por lo mío, porque se llevó mi violín”, afirmó.

Lazy loaded component

Tras el incidente, el hombre recibió dos años de prisión por el delito de lesiones, y se le impuso una fianza de 4666 pesos, la cual le resultó “imposible de pagar” pues no recibe el apoyo de nadie.

PUEDES VER Escupió en una pizza antes de entregarla y lo condenan a dos años y medio de cárcel [VIDEO]

Lucio, un otomí tepehua de 74 años de edad, llegó a la ciudad hace 22 años. Debido a su analfabetismo, solo consiguió empleo como ayudante de albañil. Cuando quedó sin fuerzas comenzó a tocar el violín a cambio de monedas.

Raúl Espinola, abogado penalista, sostuvo al referido medio de México que el hecho fue un caso de legítima defensa. “Los derechos humanos fueron violentados en el caso de este señor. Más tratándose de un indígena, de un indigente y de una persona de la tercera edad”, indicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component