EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra

Regalan beca a heladero de 52 años y podrá cumplir su sueño de tener un título universitario

Mundo LR

larepublica_pe

El heladero tiene cuatro hijos.
El heladero tiene cuatro hijos.

El año pasado, el sujeto terminó sus estudios en un colegio de Paraguay con altas calificaciones y su historia de hizo viral a través de las redes sociales.

En la ciudad de Capiatá, Paraguay, un heladero de 52 años, identificado como Wilfrido Espínola, podrá cumplir su sueño: estudiar en una universidad.

Según informó el diario Extra, el año pasado, el hombre pudo terminar sus estudios en el colegio, a pesar de su avanzada edad. Incluso, afirman que lo hizo con altas calificaciones.

PUEDES VER: Anciano sufre brutal golpiza a martillazos por parte de ladrones

La historia de este heladero se hizo conocida a través de redes sociales, cuando una de sus clientes, Nathalia Peralta, publicó en su cuenta de Facebook la libreta de calificaciones del sujeto, que le enseñó por haber terminado en un centro de educación para jóvenes y adultos de Capiatá.

La mujer también señaló que el heladero tiene cuatro hijos y en constantes ocasiones lo ha visto con un cuaderno, mientras trabajaba. Además, pidió ayuda y dejó su número para que le brinden ayuda, ya que Espínola le dijo que anhelaba tener un título universitario.

Asimismo, Nathalia Peralta aseguró que el sujeto se inscribió a clases de computación para que se pueda familiarizar con la tecnología. Ante ello, recibió comentarios positivos de los usuarios de Facebook y hasta lo tomaron como ejemplo.

PUEDES VER: Mujer admite que decapitó a la madre de su expareja “para que se vaya al cielo” [VIDEO]

“Lo único que quiero es dejar las calles, es muy dura la vida afuera, con mi edad solo quiero trabajar en una oficina, tener un trabajo digno y ganar un salario justo”, manifestó Espínola para el citado medio.

Ahora, Wilfrido Espínola podrá estudiar una carrera universitaria gratis, y es que la directora del Regional Areguá del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní de Paraguay, Matilde Galeano, le ofreció una beca completa pata que estudie Licenciatura en Guaraní.