LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Profesor de educación física es acusado de abuso sexual y podría recibir veinte años de cárcel

Profesor de Educación Física habría tocado los senos y glúteos de sus alumnas menores de edad en dos institutos de educación secundaria.

Este martes la Audiencia de Alicante evaluará las acusaciones en contra de el profesor de Educación Física. (Foto: El Periódico de Aquí)
Este martes la Audiencia de Alicante evaluará las acusaciones en contra de el profesor de Educación Física. (Foto: El Periódico de Aquí)
Mundo LR

Una condena de seis años de cárcel podría enfrentar un profesor de educación física por presuntamente haber cometido abuso sexual a cuatro de sus alumnas, las cuales eran menores de edad.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), fue durante el 2015-16 y 2016-17 que el profesor dictaba clases de Educación Física. Y acorde con la Fiscalía, dentro del colegio y durante horario de trabajo, fue que cometió los actos indebidos con sus alumnas.

De esta manera, el acusado le habría tocado los senos y glúteos a las niñas. No solo eso, sino que además, a algunas les preguntó si era “multiorgásmica” y si “cada seno le pesaba 20 kilos”.

El hecho se habría producido en dos institutos de educación secundaria en Alicante, en Villajoyosa y Callosa d’En Sarrià, mientras que el sujeto en cuestión ejercía como docente interino.

La condena que solicitó la Fiscalía no es solamente seis años de prisión por el por el delito de abuso sexual continuado contra menores de edad, sino que también, diez años de libertad vigilada, luego del tiempo cumplido en prisión.

Del mismo modo, la entidad de Justicia pidió que se le inhabilite por un tiempo de once años para que no pueda ejercer como profesor, o ningún oficio o profesión en el que tenga contacto directo con menores de edad, o esté relacionado.

El destino del docente se definirá el próximo martes, ya que será juzgado por la Audiencia de Alicante.

En tanto, no es el primer caso de abuso sexual que se da en la comunidad Valenciana, pues hace poco se dio a conocer que un hombre que realizaba tocamientos indebidos a un menor de cuatro años. De igual modo, otro sujeto fue acusado por lo mismo, contra una menor de 15 años.