La cocinera no escuchó los avisos del hermano de la pequeña. Fuente: Reuters / foto referencial.
La cocinera no escuchó los avisos del hermano de la pequeña. Fuente: Reuters / foto referencial.

Niña muere tras caer a una olla hirviendo mientras la cocinera tenía los audífonos puestos

La menor quedó con graves quemaduras tras caer al recipiente, donde se preparaba un platillo caliente para el almuerzo escolar. El hecho ocurrió en la India.

Mundo LR
04 Feb 2020 | 20:19 h

Una niña de tres años murió tras caer en una olla donde se preparaba un guiso caliente. La cocinera, afirman los familiares de la víctima, no se dio cuenta de la presencia de la menor porque tenía los audífonos puestos. El hecho ocurrió este lunes en una escuela pública de Mirzapur, en la India.

La pequeña, que estudiaba en un anganvadi (centro de cuidado infantil) adjunto al colegio, tropezó con material de construcción y cayó a una olla en la que se cocinaba una comida para el programa de almuerzos escolares, según el diario Hindustan Times. El padre de la menor asegura que la cocinera no reparó en el accidente porque tenía puestos sus auriculares.

PUEDES VER Graban a terapeuta físico golpeando a una persona con discapacidad [VIDEO]

El hermano de la niña observó la escena y trató de dar aviso, pero la mujer no lo escuchó, de acuerdo con el diario Daily Mail. Varios profesores fueron alertados y corrieron a ayudar a la pequeña, quien presentaba quemaduras graves. La menor fue llevada a un centro médico y falleció horas después.

“La cocinera estaba hablando por teléfono. Ella no se dio cuenta de que la niña había caído a la olla. La cocinera solo se dio cuenta de lo que pasaba después de ver a los niños gritando y corriendo del lugar. Ella también corrió por el pánico”, indicó un pariente de la fallecida al canal NDTV de India.

PUEDES VER Mujer buscaba niñas en colegios para prostituirlas y venderlas a hombres extranjeros [VIDEO]

El juez del distrito, Sushil Kumar Patel, ordenó la inmediata suspensión del director del centro educativo a consecuencia del incidente. El funcionario manifestó que había seis cocineros en el colegio y que “el accidente ocurrió debido a una negligencia de su parte”; dichos trabajadores han sido detenidos.

Las autoridades lanzaron una investigación sobre el caso, ocurrido en India.

Video Recomendado

Lazy loaded component