Pánico en crucero aislado por presencia de infectados de coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

04 Feb 2020 | 11:04 h
Las autoridades de Japón mandaron a cuarentena a un crucero con miles de personas a bordo. Foto: Composición
Las autoridades de Japón mandaron a cuarentena a un crucero con miles de personas a bordo. Foto: Composición

Japón decidió mantener en cuarentena a la embarcación con miles de personas a bordo, sin embargo, la situación se torna incontrolable por la presencia de enfermos por el virus de Wuhan.

Alarma en Japón por el coronavirus. Las autoridades sanitarias de dicho país mantienen en cuarentena al crucero Diamond Princess para evitar la propagación del virus de Wuhan, que ha matado a 490 personas en China.

El lunes por la noche el barco con 3 711 personas a bordo llegó a la bahía de Yokohama, y desde entonces, los funcionarios detectaron al menos a 10 personas infectadas, luego de una ardua inspección al conocer que un pasajero de 80 años padecía de este mal.

PUEDES VER: Coronavirus China EN VIVO: Estados Unidos asegura estar trabajando en cura para el virus de Wuhan

Katsunobu Kato, ministro de Salud de Japón, declaró a los medios locales que hasta el momento han tomado muestras a más de 200 pasajeros, y de ese total, conocieron al puñado de afectados por coronavirus.

‘’Hicimos que desembarcaran y, con la ayuda de guardacostas, los enviamos a establecimientos médicos", indicó el ministro.

Tratamiento a pacientes de coronavirus en cámaras aisladas. Foto: AFP

El resto de los viajeros debe quedarse por 14 días dentro del crucero Diamond Princess, según las indicaciones de las autoridades sanitarias niponas.

Cabe resaltar que, desde el sábado, Japón prohibió el ingreso a extranjeros que hayan estado en Hubei – región catalogada como el epicentro del coronavirus – durante las últimas semanas, ya que en su territorio hay 22 personas afectadas, pese a que cuatro no presentaron síntomas.

PUEDES VER: Médico que alertó sobre el coronavirus fue silenciado por China y terminó contagiado, según BBC

También decidió evacuar a más de 500 de sus compatriotas atrapados en Wuhan, que como otras regiones, permanece totalmente bloqueada para frenar la propagación del virus.

Actualmente, hay más de 24 300 enfermos de coronavirus y 890 lograron recuperarse, recoge Infobae.