ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Mujer buscaba niñas en colegios para prostituirlas y venderlas a hombres extranjeros [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

04 Feb 2020 | 16:49 h
Las menores eran contactadas a través de las redes sociales y en la puerta de sus colegios. (Foto: captura)
Las menores eran contactadas a través de las redes sociales y en la puerta de sus colegios. (Foto: captura)

Pertenecía a una banda criminal que contactaba menores en las puertas de los colegios de Medellín, Colombia, y les hacían creer que las convertirían en modelos si salían con extranjeros.

Una poderosa banda criminal se dedicaba a reclutar a menores de edad en Medellín, Colombia, para prostituirlas y ofrecerlas por dinero a ciudadanos extranjeros que visitan la capital. La Policía y la Fiscalía intervinieron en un operativo para su desarticulación.

Fue gracias a la confesión de una jovencita de 17 años, que se pudo detener a algunos de los criminales. Ella misma buscó a las autoridades y denunció a la organización. Esto despertó la alerta en las autoridades para iniciar un operativo para su captura.

PUEDES VER: Reo asesina a su pareja y luego se quita la vida en plena visita conyugal [FOTO]

Una cámara oculta que llevaba una joven infiltrada, registró el momento en el que un ciudadano español, dentro de una discoteca de la ciudad, invita a una menor hacia la mesa donde se encuentran más extranjeros.

Lazy loaded component

Allí, se observa claramente como uno de ellos “solicita el servicio” a la mujer encargada de ofrecer a las jovencitas.

Al español se le oye decir en conversación con la mujer: “¿Cuánto me cobras?”.”500 dólares”. “¿Por una noche?”. “Por una hora”. Tras aceptar el trato, la mujer le lleva hasta su mesa a una joven menor de 16 años.

PUEDES VER: Los arrestan por tener relaciones sexuales en la playa y quisieron seguir en el patrullero

Según los agentes de la Dijín (División de Investigación Criminal e INTERPOL), es una joven de 17 años la encargada de reclutar a las otras niñas a las afueras de los colegios de Medellín.

red criminal

Ella les promete convertirlas en cotizadas modelos en solo unas semanas, solo si acompañan a los extranjeros en un tour por la ciudad. Luego, son llevadas a bares de la ciudad donde las negocian.

Así lo contó una víctima de esta red que decidió mantener su identidad oculta por temor a represalias. Ella dijo: “Ella me propone salir con unos amigos gringos. La idea era comer primero y luego fuimos al hotel”.

PUEDES VER: Mujer cortó el pene a violador mientras la abusaba sexualmente en su casa

Además, señaló que muchos de los extranjeros que pagan por ellas, muchas veces las drogan en contra de su voluntad con marihuana, éxtasis o cualquier sustancia que consiguen en vendedores ambulantes, quienes también pertenecen a la misma organización criminal.

Dicha red contaba con un ‘catálogo’ en redes sociales, mediante el cual publicitaban las fotos de las menores, allí los extranjeros elegían a quien querían y se realizaban los pagos para llevar a la niña hasta algún bar, señalaron agentes policiales a Noticias Caracol.

Una de las víctimas aseguró que las madres de algunas de ellas sabían a lo que se dedicaban y no les generaba sorpresa. (Foto: captura)

La joven que se animó a contra todo también agregó que las madres son conscientes de lo que pasa con sus hijas y aun así no hacen nada. “La mayoría de las mamas saben que las hijas se venden, o que tienen el novio con plata que las ayuda”.

PUEDES VER: Contrata a hombre como albañil para golpearlo por abusar de su sobrina de 13 años

“Una vez que una se mete a ese mundo es difícil salir porque una empieza a ver la vida muy fácil”, señaló la joven.

Los extranjeros pagaban fuertes sumas por las menores de edad. (Foto: captura)

Según las cifras de la Policía son al menos 45 menores que se encontraron bajo las órdenes de esta red para ser prostituidas y vendidas a hombres extranjeros.

PUEDES VER: Mujer da a luz a un bebé con dos cabezas y los doctores no se dieron cuenta

Gracias al operativo, la banda fue desarticulada, lográndose la captura de 13 de sus integrantes. Además, se detuvo a dos menores de edad que serían las encargadas de reclutar a otras niñas. Cerca de 52 extranjeros que están en la mira de las autoridades colombianas.