Boxeadora se enfrenta a ocho años de cárcel y 100 azotes por besar a su novia en país islámico

La homosexualidad de considera delito en Maldivas.

La mujer publicó la foto del ósculo en sus redes sociales, pero por petición de sus familiares, la eliminó. El hecho sucedió en Maldivas.

Mundo LR
04 Feb 2020 | 13:53 h

Una boxeadora de Newcastle (Inglaterra) decidió irse de vacaciones a la isla Maldivas; pero no pensó que una simple foto iba a desencadenar una gran polémica por los códigos penales del país.

Y es que April Hunter se tomó una foto junto a su pareja dándose un apasionado beso, mientras nadaban en el océano Índico. La instantánea lo colgó a sus redes sociales diciendo: “Todavía es ilegal ser gay en las Maldivas y en otros países musulmanes. En estos días es de locos. De todas formas, esto es lo que pensamos”.

PUEDES VER: Boxeador ahorca a su pareja en pleno partido de básquet y público se queda mirando [VIDEO]

Al recibir miles de comentarios por la publicación, la boxeadora de 24 años, y que participa en la categoría peso wélter, decidió eliminar el contenido que colgó por Twitter a pedido de su familia.

Esto, debido a que, en la mayoría de países islámicos, la homosexualidad se considera un delito. En el caso de las Maldivas, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales. Según informó Human Rights Watch, el código penal de mencionado país indica que el castigo podría ser hasta ocho años de cárcel y 100 latigazos.

Lazy loaded component

A pesar que la isla es un principal destino turístico, el islam es la principal religión del país. Incluso, varias personas de otros dogmas que han visitado el archipiélago han sido expulsados.

PUEDES VER: Joven fue abusada por sus cuatro amigos tras ser drogada con sedante para caballos [VIDEO]

Sin embargo, cuando Hunter volvió de Inglaterra y denunció las políticas del país que visitó, debido a que criminalizó la homosexualidad; pero las volvió a borrar nuevamente.

Cabe recalcar que la boxeadora tendrá su próximo combate el 29 de febrero en la ciudad de Newcastle (Inglaterra).

Video Recomendado

Lazy loaded component