Muchas personas decidieron plantear su fecha de matrimonio el 2 de febrero, debido a que es considerado como el día de la suerte en China.
Muchas personas decidieron plantear su fecha de matrimonio el 2 de febrero, debido a que es considerado como el día de la suerte en China.

Coronavirus: China pide suspender las bodas y acortar los funerales para frenar la propagación

“En caso de que hayan previsto el registro de matrimonios para el 2 de febrero de este año, les recomendamos que lo cancelen”, indicó una entidad de China.

Mundo LR
01 Feb 2020 | 20:53 h

La epidemia del coronavirus en China sigue causando cambios en el país asiático, y es que han ordenado a las parejas, que próximamente se iban a convertir en esposos, que pospongan sus matrimonios y a los familiares de los fallecidos en acortar sus funerales con la intención de detener el contagio de esta enfermedad.

El Ministerio de Asuntos Civiles de China anunció esta medida a través de un comunicado, donde afirmó: “En caso de que hayan previsto el registro de matrimonios para el 2 de febrero de este año, les recomendamos que lo cancelen”.

PUEDES VER: Tenía dolor abdominal y de los ovarios le extraen un enorme quiste hecho de pelos

Muchas parejas orientales deciden casarse esta fecha, debido a que es considerado como el día de la suerte, debido a que el “02022020” es un número capicúa.

Además, el ministerio indicó que suspenderá temporalmente los servicios de asesoría matrimonial e instó a los habitantes que no realicen banquetes de bodas.

PUEDES VER: Hombre es asesinado cruelmente en su vivienda por su propio perro pitbull

También solicitaron que los cuerpos de las víctimas del coronavirus sean cremados lo antes posible. Los trabajadores de los funerales tendrán que llevar equipos protectores y se les tomará la temperatura constantemente para evitar el contagio.

Los síntomas del coronavirus son: secreción nasal, fatiga, tos, dolor de garganta, escalofríos y dificultad para respirar.

PUEDES VER: Perros y gatos son arrojados desde lo alto de los edificios por temor al contagio del coronavirus [VIDEO]

Dicho sea de paso, algunos gobiernos decidieron cerrar sus fronteras a las poblaciones de China y las empresas aéreas suspendieron sus vuelos.

Cabe recalcar que el 31 de diciembre del año pasado, la Organización Mundial de la Salud, reportó los primeros casos de este virus.

Video Recomendado

Lazy loaded component