Hombre enfermo tose a propósito a los médicos tras volver de Wuhan, origen del coronavirus [VIDEO]

Un joven chino reaccionó de la peor forma al enterarse que la medicina que le prescribieron se había terminado en el Hospital Central de Xiaogan. (Foto: Captura)

Un ciudadano chino asustó a los médicos de un hospital con contagiarlos de coronavirus tras escuchar que las medicinas que le recetaron se había terminado.

Mundo LR
01 Feb 2020 | 15:35 h

En medio de la emergencia mundial por el brote de coronavirus. Una cámara de seguridad captó el preciso instante en que un joven se ofuscó por no recibir la medicación prescrita, y se quitó la mascarilla para toser intencionalmente a los médicos de un hospital en Xiaogan (provincia de Hubei) a comienzos de esta semana.

Según el informe, el paciente acababa de regresar a la ciudad desde Wuhan, origen del brote del coronavirus. Primero se atendió en el Hospital Central de Xiaogan para recibir tratamiento, pero no logró recuperarse, por lo que decidió ir al Hospital de Mujeres y Niños para su segundo chequeo, el último 27 de enero.

PUEDES VER: Coronavirus de China: Wuhan repatria a 128 extranjeros hacia Alemania por epidemia

El hombre llevaba cuatro días con 39°C de fiebre, y su desesperación se evidenció cuando el personal médico le dijo que los medicamentos de la receta que le prescribieron no estaban disponibles. El paciente se ofuscó y exigió un reembolso.

Tras no ser escuchado, el joven se quitó la mascarilla de protección y tosió de forma intencional a los médicos y al mostrador. Los médicos se levantaron inmediatamente y se apresuraron a alejarse.

Mira aquí el video:

Lazy loaded component

Esperaron a que el paciente se alejara, desinfectaron el área rápidamente y el hospital lo denunció a la policía. El hombre fue identificado y localizado para que colabore con la justicia. Resultó que no estaba infectado con el coronavirus 2019-nCoV y se comprobó que solo sufría un resfriado con fiebre, según Asia One.

PUEDES VER: Aliexpress: ciudadanos de España temen contagio del coronavirus por envíos de la sucursal de China

Un representante del hospital comentó que “este incidente dejó enojados a muchos miembros del personal” del centro sanitario, pero aseguró que pueden “entender cómo se sintió el paciente en ese momento” y no quieren “causarle problemas”, finalizó.

PUEDES VER: Coronavirus: Australia cierra sus fronteras a viajeros provenientes de China

Coronavirus: científicos revelan quiénes son más propensos a contraer el virus

Debido a la alerta mundial por la expansión del coronavirus y la declaración de emergencia sanitaria global que ha dado la OMS, investigadores de China publicaron un estudio en la revista científica The Lancet, en la que revelaron características de las personas propensas a contraer el virus, siendo estos los hombres de mediana edad.

Hasta el último reporte, se habían registrado 11791 infectados del coronavirus 2019-nCov o “neumonía de Wuhan”, y 259 decesos por el virus, todos en China.

Los científicos tomaron como muestra 99 de los primeros casos, entre ellos, los primeros 41, para ‘conocer’ a quién estaba infectando. Hallaron que dos tercios de los pacientes eran hombres, y un tercio de estos tenía de 50 años a más. La edad promedio era de 55 años. La mitad había estado expuesto al mercado de mariscos de Wuhan, donde se cree que surgió el brote de coronavirus.

Coronavirus: científicos revelan quiénes son más propensos a contraer el virus

Video Recomendado

Lazy loaded component