¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Policía usa a mujer como escudo humano para protegerse de manifestantes [VIDEO]

El agente implicado “responderá por sus acciones”, afirmó el director general de la Policía. La víctima fue trasladada a un hospital en Guinea.

Un oficial usó a una mujer como escudo humano para refugiarse de los manifestantes que le arrojaban piedras durante una protesta en Guinea, país localizado al noreste de África. Luego la víctima fue llevada a un nosocomio para ser atendida por las lesiones que sufrió.

En las imágenes se puede observar a uno de los cuatro policías avanzando hacia los manifestantes con la mujer, que al parecer está ahí por la fuerza, delante de él. Tras varios disparos y lanzamientos de piedras, la fuerza del orden decide iniciar la retirada. Durante ese momento el policía no la suelta y la carga mientras escapa con sus demás compañeros ocasionándole varias heridas en los pies al arrastrarla.

El director general de la policía nacional de Guinea, el General Ansoumane Baffoe Camara afirmó que el agente que ejecutó la acción, Mamadou Lamarana Bah, fue detenido y “responderá por sus acciones”, informó la agencia de noticias AFP.

Por otra parte, la mujer, Fatoumata Bah, indicó a los medios locales que sufrió lesiones producidas por el terrible momento que le toco vivir, pero recibió las atenciones necesarias en el hospital y luego fue dada de alta. “Tengo mucho dolor. Mi pie derecho está esguinzado y tengo rasguños en todo mi cuerpo. Fue un insulto a mi dignidad”, agregó.

El policía aseveró que la mujer estaba suministrando piedras a los manifestantes y que su objetivo no era lastimarla, sino garantizar su seguridad. “Lo juro ante dios, nunca la quise lastimar, solo salvarla”, mencionó el efectivo involucrado. A pesar de su declaración, sus superiores indicaron que era evidente que usó a la mujer para protegerse.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.