ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Mundo

Niña es sometida a una mutilación genital femenina y fallece en hospital

“La Fiscalía General afirma que tratará con absoluta firmeza a los acusados de cometer un crimen tan atroz", señaló el fiscal general de Egipto, Hamada el Saui.

El fiscal general de Egipto ordenó detener al médico y a los padres de la fallecida.
El fiscal general de Egipto ordenó detener al médico y a los padres de la fallecida.
Mundo LR

En Egipto, una menor de 12 años murió luego que un médico le haya realizado una mutilación genital femenina. El fatídico hecho sucedió en la ciudad de Asiut cuando la niña fue llevada por sus padres a un centro de salud.

Este fatídico hecho permitió que el fiscal general de Egipto, Hamada el Saui, ordene el arresto de los padres de la agraviada. El médico que la operó también fue detenido; según informó Daily Mail.

“La Fiscalía General afirma que tratará con absoluta firmeza a los acusados de cometer un crimen tan atroz”, indicó Hamada en un comunicado.

Cabe indicar que Egipto es el tercer país del mundo con más mutilaciones genitales femeninas, a pesar que se considera ilegal este tipo de prácticas desde mediados de la década de 1990; según informó Plan International. Incluso, el 91 % de las personas de sexo femenino, entre niñas y mujeres, han sufrido esta alteración de los órganos reproductores.

Asimismo, la directora de Tadwein Gender Research Centrar, Amel Fahmy, indicó: “Muchas más niñas egipcias se verán obligadas a someterse a este tipo de procedimientos y morirán, siempre que no haya una estrategia clara del Estado y una verdadera criminalización de la práctica”.

A pesar que, en el 2016, los legisladores del país africano redefinieron de un delito menor a uno grave la mutilación genital femenina; defensores de los derechos de las mujeres afirmaron que la ley aún tiene vacíos legales.

El citado medio señaló que uno de los abogados, Reda el-Danbouki, indica que el código penal penaliza el corte de órganos genitales femeninos solo cuando “no hay justificación médica”.

“Esta cláusula abre la puerta a los padres y médicos para afirmar que no estaban realizando la circuncisión femenina, sino que estaban desechando el crecimiento de la piel que, supuestamente, es incómodo para las pacientes”, explicó.

“Me pegaron con la Biblia en los ojos”: habla mujer que sobrevivió a masacre de secta

Efigenia Valdés, una de las sobrevivientes de la matanza perpetrada por la secta religiosa “La Nueva Luz de Dios” de Panamá, relató los maltratos de los que fue víctima tras ser secuestrada.

La mujer estaba en la congregación del culto junto a su hermano y una hermana menor. “Me pegaron con la Biblia en los ojos, me dejaron ciega y perdí el conocimiento”, señala Valdés al canal TVN Noticias, añadiendo haber escuchado a los hombres decir que ella y sus hermanos “tenían el diablo” y que lo iban a “sacar”.

Cuando la joven reprochó a los sujetos por sus acciones, estos la sacaron del altar, la pusieron de rodillas y la golpearon con una Biblia y con correas.

Lazy loaded component