ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

México: fuertes vientos derriban parte del muro de Trump

La policía de Calexico recibió una llamada de emergencia cerca del medio día, cuando una parte de la valla fronteriza amenazó con caer en territorio mexicano

México: Fuertes vientos derriban parte del muro de Trump
México: Fuertes vientos derriban parte del muro de Trump

Parte del muro que ordenó construir Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, colapsó en territorio de México, este miércoles 29, en el área de Calexico-Mexicali.

El metal habría bloqueado la avenida Colón en Mexicali pero, de acuerdo a testigos de la zona, una serie de árboles sostienen, en este momento, unos 50 pies de la malla.

PUEDES VER México: descubren “narcotúnel” en Tijuana que termina en una ciudad de Estados Unidos

La dirección de Protección Civil en Mexicali informó al portal Telemundo 20 que la intensidad de los vientos, los cuales llegaron a los 65 kilómetros por hora, fueron la principal razón para que la cerca de más de 80 pies de largo, que colocó el gobierno de Estados Unidos, amenazara con caer a territorio mexicano.

“Es una pieza nueva que estaban colocando, la tenían de pie para colocar el concreto en sus cimientos”, aseveró Rene Salvador Rosado, director de la oficina de Protección Civil de la zona.

PUEDES VER Padre de niña con cáncer busca ayuda en Europa: “Nos vamos porque en México no nos ayudaron” [VIDEO]

Salvador Rosado también agregó que, en cuanto se registró la contingencia con la nueva pieza del muro que colocaba Estados Unidos, miembros del personal sujetaron la valla con grúas y cadenas para evitar la caída, pues la valla quedo en un ángulo de 45 grados de inclinación y “los vientos provocaron el llamado efecto vela”.

En el sitio no se registraron lesionados ni vehículos afectados en Mexicali por la inclinación de esta parte de la valla fronteriza estadounidense.

Habitantes de la zona confirmaron que la avenida Colón, en la colonia Hípido, fue cerrada y no hay circulación de autos en esa vía.