MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

Advierten contagio de coronavirus a través de los ojos y a 2 metros de distancia [FOTOS]

Los especialistas piden evitar el contacto con las personas infectadas, ya que el coronavirus se transmite por la vía aérea.

Hasta el momento, el coronavirus ha causado la muerte de más de 100 personas. (Foto: As)
Hasta el momento, el coronavirus ha causado la muerte de más de 100 personas. (Foto: As)

Los especialistas realizan nuevos hallazgos sobre el coronavirus y la epidemia que inició en la ciudad de Wuhan. El Comité Estatal para la Salud de China precisó que una de las formas de contagio del virus se da cuando los ojos entran en contacto con partículas infectadas hasta una distancia de dos metros.

Los especialistas indicaron las precauciones a considerar para evitar el contagio de esta enfermedad letal que ya ha causado la muerte de 132 personas y casi 6 mil infectados. “Todos deben llevar puestas mascarillas protectoras y minimizar el número de contactos físicos cercanos”.

Lazy loaded component

Además, explicaron que la distancia promedio en la que una persona puede contraer el coronavirus.

“Al decir ‘cercano’ nos referimos a una distancia entre uno y dos metros: la infección puede ocurrir desde esa distancia”, aseguró el funcionario del comité, Li Xingwang.

De acuerdo con lo revelado, el coronavirus puede entrar al cuerpo humano a través de la conjuntiva de los ojos.

Por otro lado, el representante de la Comisión Estatal para la Salud, recalcó que las personas deben tomar precauciones porque el virus se transmite por vía aérea.

Además, Xingwang señaló la facilidad con la que una persona puede adquirir el coronavirus.

“Se puede contraer el nuevo tipo de neumonía también por contacto si el virus está en la piel de sus manos y usted se frota los ojos sin darse cuenta, puede infectarse con este virus”, aseguró el experto.

¿Cuándo un paciente con coronavirus se vuelve contagioso?

Los estudios científicos no han podido determinar hasta ahora en qué fase un enfermo con coronavirus se vuelve contagioso.

Por su parte, autoridades sanitarias de China han afirmado el contagio es posible que se produzca durante el periodo de incubación, es decir, antes de la aparición de los primeros síntomas como fiebre o problemas pulmonares. Esta hipótesis tiene sustento en las observaciones realizadas a casos específicos.

China afirma que un paciente se vuelve contagios antes de la aparición de los sintomas (Foto: Reuters)

Científicos chinos revelan cuándo podría estar lista la vacuna contra el coronavirus

El equipo de científicos chinos que trabaja para desarrollar una vacuna contra el coronavirus de Wuhan afirmó que en un plazo de 40 días espera poder comenzar las pruebas de este medicamento.

Según recogió la cadena Xinhua, se trata de un proyecto que comprende la alianza del Hospital Oriental de Shanghái -dependiente de la Universidad Tongji- y la compañía shanghainesa de biotecnología Stemirna Therapeutics.

Li Hangwen, consejero delegado de la mencionada empresa, aseguró que no se necesitarán más de 40 días para fabricar las muestras de la vacuna. Esto se debe a que se utiliza la tecnología sobre el ARNm (ARN mensajero) el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN y que interviene en la síntesis de las proteínas.