Estudio confirma que trabajar en exceso genera pérdida de pelo

La investigación se llevó a cabo con 13 trabajadores. Además de la pérdida de cabello, se pudo notar otras peligrosas consecuencias del exceso de estrés que genera el trabajo.

Estudio afirma que exceso de trabajo genera pérdida de pelo. Foto: difusión
Estudio afirma que exceso de trabajo genera pérdida de pelo. Foto: difusión
Mundo LR

En Corea del Sur, un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Sungkyunkwan determinó que pasar más de 52 horas de la semana dentro del trabajo puede generar la pérdida de cabello.

Esto se debe a que la enorme carga de estrés que se produce dentro del organismo daña los folículos a través de un proceso llamado catágena, en el que el cuero cabelludo se debilita mucho y los pelos comienzan a caer más rápido.

PUEDES VER Joven se va a dormir y despierta con la cara medio paralizada debido a fuerte estrés

La investigación de esta universidad en Corea del Sur examinó a 13 000 trabajadores durante cinco años.

Se dividieron a los participantes en tres grupos: los que trabajaban 40 horas en la semana, los que laboraban en promedio 50 y aquellos que sobrepasaban las 52 horas.

También se tuvo en cuenta indicadores como la edad, el estado civil, la educación, los ingresos mensuales y los horarios de trabajo.

Una de las primeras conclusiones de este estudio científico fue que las personas entre 20 y 30 años que trabajaban al menos 52 horas a la semana tienen inclinación a generar mayor debilitamiento en el cuero cabelludo, a diferencia de aquellas personas que tenían jornadas de trabajo normal.

Universidad Sungkyunkwan en Corea del Sur. Foto: difusión

Kyung-Hun Son, investigador de la Universidad Sungkyunkwan recomendó trabajar solo las 48 horas semanales, sobre todo entre los 20 y 30 años , que es cuando los síntomas de desgaste por exceso laborar empieza a aparecer.

Cabe precisar que este estudio no se realizó en mujeres. Sin embargo, los científicos dijeron que había muchas probabilidades de el estrés también las afecte a ellas de forma similar a los hombres.