Activan alerta de tsunami en México tras fuerte sismo en Jamaica

Mundo LR

larepublica_pe

28 Ene 2020 | 16:54 h
El tsunami se reportó a las 14:10 horas (hora local) y, hasta el momento, no ha reportado heridos. (Foto: Medio Tiempo)
El tsunami se reportó a las 14:10 horas (hora local) y, hasta el momento, no ha reportado heridos. (Foto: Medio Tiempo)

El terremoto de 7.7 percibido en horas de la tarde se sintió en Islas Caimán, Cuba, México y existen posibilidades de alteraciones en el mar.

El terremoto en Jamaica de este martes 28 de enero fue percibido en diferentes estados, sobre todo, en los ubicados en la costa del Golfo de México y en la península de Yucatán. De igual modo, se sintió en Islas Caimán y Cuba.

Frente a la actividad sísmica, se emitió la alerta de tsunami para varios países alrededor de Jamaica. El informe del Centro de alerta de Tsunami de Estados Unidos (TWC) señala que se presentarán olas de entre 0.3 metros y 1 metros en las costas de Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y la propia Jamaica.

PUEDES VER Alerta de tsunami en México, Cuba y otros países: las zonas donde impactarían las olas

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó a través de su cuenta oficial de Twitter que, a raíz del sismo, se evacuaron algunos edificios y realizan recorridos para monitorear posibles daños.

Además, señalaron que se ha descartado el tsunami y que en las costas del Caribe mexicano no existe riesgo para la población.

PUEDES VER Gobierno de México comenzó la repatriación de ciudadano que residía en Wuhan

Por su parte, el sitio gubernamental Cubadebate, comunicó que “el sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud”.

En el caso de Islas Caimán, el portavoz de la Agencia de Desastres indicó que no se han reportado herido o muertos. Sin embargo, instó a las personas a mantenerse lejos de las áreas costeras.

PUEDES VER Dólar en México: ¿Qué precio tiene la moneda para este martes 28 de enero de 2020?

A través de las redes sociales, los usuarios comentaron la percepción del movimiento telúrico desde diferentes países.

El terremoto fue reportado con una magnitud de 7.7, y tuvo su epicentro en el mar, exactamente entre Jamaica, Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.