Venezolanos expulsados del Perú retornan a Caracas en medidas drásticas de seguridad [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Ene 2020 | 19:58 h
Cientos de venezolanos han sido expulsados del Perú en los últimos meses, muchos por participar en delitos y otros por documentación ilegal. Foto: TV Venezuela.

Tras ser deportados por el Ministerio del Interior, los 131 extranjeros retornaron a Venezuela custodiados por agentes del régimen de Nicolás Maduro e Interpol.

Los 131 ciudadanos venezolanos expulsados por Perú el lunes 27 de enero por la noche, llegaron a Caracas en estrictas medidas de seguridad.

Tras la orden ejecutada por el Ministerio del Interior, en la que se deportaban a personas sin la documentación necesaria para residir en el país y que participaron en delitos, los agentes del régimen de Nicolás Maduro y la Interpol los recibieron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

PUEDES VER: Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Es menester resaltar que los venezolanos fueron capturados en Punta Negra (Lima) y Huancayo, y se les incautó armas de fuego, drogas, dinero en efectivo y joyas.

¿Cuántos ciudadanos venezolanos han sido expulsados del Perú?

Nicolás Maduro aseveró a fines del año pasado que sus compatriotas estaban en diversos países de la región ‘’lavando inodoros’’ y les pidió sumarse al plan Vuelta a la Patria, que a la fecha permitió que más de 16 mil ciudadanos retornen a Venezuela pese a la grave crisis.

Pese a ello, el mandatario chavista condenó el “derroche de xenofobia” por parte del Gobierno peruano.

La otra cara de la moneda muestra a ciudadanos que se dedican a la vida criminal, muchos de ellos con presencia ilegal en el extranjero.

PUEDES VER: Cabello promete que no le pasará “nada” a Guaidó cuando llegue a Venezuela

Sumado al centenar deportado hace unas horas, hasta setiembre del 2019, Perú expulsó a 890 venezolanos que ingresaron sin documentos o control de aduanas, tal como explicó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Además, 245 fueron echados del país tras poseer antecedentes penales o culminar su condena en una cárcel peruana, dentro del plan Migración Segura 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component