México: Alfonso Ramírez Cuellar fue elegido como nuevo presidente interino de Morena

27 Ene 2020 | 12:53 h
El diputado federal participa en la política mexicana desde el año 1975.
El diputado federal participa en la política mexicana desde el año 1975.

El diputado mexicano fue elegido para reemplazar en el cargo a Yeidckol Polevsky. Sin embargo, la aún secretaria general del partido, desconoce el nombramiento de Ramírez y aseguró que ella sigue en el cargo.

El Congreso Nacional Extraordinario de Morena, partido político originario de México, eligió a Alfonso Ramírez Cuellar como presidente interino para reemplazar a Yeidckol Polevsky, quien regresaría al puesto de secretaria general.

Bertha Luján, la misma que condujo el VI Congreso Nacional de Morena, fue la encargada de entregar los resultados de la votación para la elección del diputado, sin embargo, sólo se limitó a leer los porcentajes tras haber contado votos por horas.

PUEDES VER Enrique Peña Nieto: afirman que estado de salud del expresidente estaría grave

Alfonso Ramírez Cuellar solicitará licencia como diputado federal para poder ejercer como presidente interino de Morena, ya que en el partido no se pueden ocupar dos cargos. El político mexicano se comprometió a trabajar junto con las bases de la agrupación durante los 5 meses que estará en el cargo.

El congreso eligió además a otros ocho miembros del Comité Ejecutivo Nacional, y de ese modo se completa un órgano de 21 integrantes, junto a los personajes designados desde el 2015.

PUEDES VER “Antes pagaban 15 mil dólares por trabajo, ahora todo se ha devaluado”: habla uno de los sicarios de El ‘Chapo’ Guzmán

Entre los políticos elegidos junto con Ramírez destacan Victor Varela, como secretario de organización; Esther Ramírez, en la secretaría de Diversidad Sexual y Martha García como responsable de Mexicanos en el Exterior, entre otros.

¿Quién es Alfonso Ramírez Cuellar?

Es un político mexicano que se encuentra activo desde el año 1975, participando en diferentes organizaciones políticas como El Barzón, Liga Metropolitana del Transporte, Partido Patriótico Revolucionario, etc.

PUEDES VER Tipo de cambio en México: precio del dolar para hoy lunes 27 de enero de 2020

En el año 2014 se adhirió a Morena, en donde encabeza la Comisión de Presupuesto, siendo una de las más importantes. Sobre su nombramiento, Alfonso Ramírez Cuellar afirmó que es un primer paso para renovar el partido político.

“Este es el primer paso para cumplir un anhelo que teníamos desde hace algunos meses, establecer la unidad y la institucionalidad en nuestro partido”, expresó.

Yeidckol Polevsky se pronuncia sobre el hecho

Por su parte, la aún secretaria general de Morena se pronunció sobre su destitución como presidenta utilizando su cuenta oficial de Twitter, asegurando que seguiría cumpliendo con las funciones de dirigente del partido.

Video Recomendado

Lazy loaded component