Jóvenes agreden a indefensa vaca y lo suben a redes sociales [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Ene 2020 | 21:02 h
“Las imágenes la subió una de las chicas del video a su Facebook. Al ver el repudio que generaba, dio de baja su perfil en la red social", indicó el abogado Christian Casas Casataro.

Los adolescentes fueron identificados y según un abogado de Argentina, los padres se harían responsables del maltrato animal por el Código de Faltas.

En el Valle de Traslasierra, de la provincia de Córdoba, en Argentina, un grupo de jóvenes grabó y subió un video de cómo maltrataba a una vaca a redes sociales, provocando indignación en las personas.

En el material audiovisual se puede observar cómo al mamífero le pegan entre varios chicos y luego lo montan. Además, los adolescentes logran tirarle una piedra y se ríen por cómo el animal es agredido.

PUEDES VER: Acusan a preso de asesinar a un pedófilo que abusó a más de 200 niños [FOTOS]

Tras observar el video, el abogado especializado en violencia y maltrato animal, Christian Casas Casataro, hizo la denuncia en la comisaría

“Las imágenes la subió una de las chicas del video a su Facebook. Al ver el repudio que generaba, dio de baja su perfil en la red social. Pero, ya fue hecha la denuncia y los menores fueron identificados. Además, la policía ya está actuando y entrevistando a los padres, porque ellos son responsables por este hecho”, manifestó el abogado para TN.

Lazy loaded component

Christian Casas Casataro también recalcó que las personas “quieren justicia ante un video en que se ve golpes, pedradas y todo tipo de agresiones para que el animal reaccione”.

PUEDES VER: Mujer tras fumar marihuana para aliviar su psicosis: “Soy mejor madre por eso” [FOTOS]

El abogado señaló que, debido a que los protagonistas de este maltrato animal son menores de edad, los padres serían los responsables por los hijos, según el Código de Faltas. Casas Casataro enfatizó que “se nota un desprecio por la vida, una falta de sentimiento y empatía” en los adolescentes.

Cabe mencionar que, a través de su página de Facebook, el letrado indicó que le enviaron este video por WhatsApp y lo colgó. “Ya pusimos las imágenes a disposición de las autoridades policiales. Sucedió en las cercanías del Río de los Sauces y se investigará a los jóvenes como a sus padres”, se lee en la descripción.

Video Recomendado

Lazy loaded component