Wuhan es la zona principal en donde nació el virus. Foto: Difusión.
Wuhan es la zona principal en donde nació el virus. Foto: Difusión.

Coronavirus: mexicano residente en Wuhan, China pide ayuda para salir de la zona de infección

El joven identificado como Jesús Daniel se comunicó con funcionarios políticos para que puedan facilitarle la salida del país asiático.

Mundo LR
25 Ene 2020 | 22:30 h

Un joven mexicano identificado como Jesús Daniel Stamatis Portugal, se encuentra atrapado dentro de la zona de cuarenta del coronavirus en Wuhan, China.

El chico, quien se desempeñaba como arquitecto, pudo establecer contacto con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el fin de que lo puedan evacuar del lugar infectado.

Mediante redes sociales, logró comunicarse con el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, a quién pidió ayuda para abordar el avión que el país norteamericano iba a mandar para rescatar a sus ciudadanos.

Por otro lado, la segunda comunicación que estableció fue con la embajadora de México Martha Bárcena, quién le dio una respuesta alentadora para que su caso sea revisado y puedan evacuarlo de China.

OMS advierte que los casos de coronavirus aumentarán

La Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha dado noticias alentadores para la población de China. El punto de vista que maneja la organización es que los infectados por esta enfermedad irán ascendiendo.

No obstante, existe la posibilidad de que los casos sean falsas alarmas ya que consideran de que es muy pronto para sacar conclusiones sobre que tan grave puede ser el virus.

“Al principio el foco estaba en los peores casos, quizá se ignoraron los de menor gravedad, gente que sólo se sintió ligeramente enferma y no se sometió a pruebas, pero ahora que la vigilancia se intensificó seguramente habrá más casos”, indicó en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

PUEDES VER Coronavirus: el temible virus llega a Australia, confirman primer caso de infección

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component