Raúl Jiménez ha hecho historia con el Wolverhampton. Foto: Reuters.

Wolverhampton de Raúl Jiménez con histórico Top 10 del mundo

Wolverhampton, encabezado por Raúl Jiménez, aparece en la lista de los mejores clubes del 2019 en el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, gracias a la actuación del delantero mexicano en el equipo inglés.

La República
22 Ene 2020 | 19:22 h

En su web oficial, la IFFHS (por sus siglas en inglés) publicó los equipos más destacados del año pasado, en cuya décima posición se encuentra el Wolverhampton, club donde milita el azteca Raúl Jiménez. El equipo de Inglaterra supera a clubes como la Juventus (15°), Real Madrid (21°) y Bayern Múnich (23°).

Sin embargo, no es el único orgullo de México. En el puesto 7° de los mejores del 2019 se ubica el Ajax de Edson Álvarez, una de las sorpresas de la última edición de la Champions League, en la que quedó eliminado en Semifinales.

Los cinco primeros puestos los corona el Liverpool, campeón de Europa, seguido por el Barcelona, Manchester City, Flamengo de Brasil y el Celtic de Escocia.

El delantero mexicano fue fichado por Wolverhampton en 2018 para toda la temporada. Foto: Press Association.

PUEDES VER Raúl Jiménez hace historia con el Wolverhampton tras anotar doblete [VIDEOS]

Los Wolves, encabezados por Jiménez, gozaron un exitoso 2019 al culminar la temporada pasada en el séptimo lugar de la Tabla General de Inglaterra y clasificarse a la Europa League. A su vez, Raúl Jiménez acaba de convertirse en el máximo goleador histórico del Wolverhampton en la Premier League tras anotar dos goles en la victoria 2-3 contra Southampton.

Jiménez llegó a los 23 goles en el campeonato inglés y, a causa de su destacado nivel, ha sido vinculado con clubes como Manchester United, Manchester City y Arsenal. Además, fue votado por los aficionados como parte del equipo ideal de la década de la Emirates FA Cup.

PUEDES VER Manchester City venció 1-0 a Sheffield y sigue soñando en la Premier League [RESUMEN]

El éxito de Jiménez en Wolverhampton trasciende las fronteras del campo de fútbol. Russel Jones, director de mercadotecnia, reveló que el equipo cuenta con más aficionados en México que en el Reino Unido, y reconoció que esto se debe en buena parte al desempeño de Raúl Jiménez en el club.

Jones también declaró ante The Athletic que los Wolves tienen la “marca más fuerte de la Premier League” y remarcó el impacto que han tenido en mercados extranjeros.

En lo que va de la temporada actual, el azteca Jiménez es el segundo jugador con más disparos al arco de la Premier League, lo que lo posiciona como uno de los delanteros más peligrosos de Inglaterra.

Foto: Difusión.

PUEDES VER México: ‘Lady Cerveza’ estuvo a punto de iniciar una gran pelea en estadio de Guadalajara

El mexicano fue nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) del Wolverhampton en lo que va de la temporada 2019-2020. Según el Observatorio de Fútbol CIES (Centro Internacional de los Estudios del Deporte, por sus siglas en inglés), el ariete azteca obtuvo la calificación más alta con respecto de sus compañeros de grupo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component