El recién nacido presentaba hipotermia por haber pasado la noche en la calle. (FOTO: Internet)
El recién nacido presentaba hipotermia por haber pasado la noche en la calle. (FOTO: Internet)

México: encuentran recién nacido abandonado en Xochimilco

Las autoridades informaron que el bebé estaba en la intemperie sin ropa y su piel tenía un tono amoratado.

Mundo LR
21 Ene 2020 | 16:45 h

Un recién nacido fue abandonado en las calles de la colonia Sección de los Cerrillos en Xochimilco, informaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes llegaron al lugar del abandono para salvaguardarlo del frío clima.

Mediante un comunicado, la policía dio a conocer que una mujer encontró al bebé afuera de su domicilio cuando comenzaba la noche lluviosa. La señora de 35 años contó a las autoridades que mientras se encontraba en su hogar escuchó unos llantos y salió a ver qué pasaba.

PUEDES VER Sherlyn revela el sexo de su bebé con tierna celebración en redes sociales [VIDEO]

Al salir a inspeccionar, la dama notó que había un menor dentro de una caja de cartón y sin ropa, por lo que llamó a los uniformados para que resguarden al bebé hasta que sea atendido por profesionales de la salud.

La policía indicó que la piel de la pequeña criatura tenía un color amoratado por lo que solicitaron la ayuda de servicios médicos.

Los paramédicos llegaron al lugar para trasladarlo al hospital más cercano y se confirmó las sospechas de que el recién nacido presentaba hipotermia por ser abandonado durante una de las madrugadas más helados en Xochimilco, México.

Hasta el momento se desconoce los motivos que empujaron a la madre a abandonar a su hijo en medio de la calle y a su suerte.

PUEDES VER México: Censo 2020 ofrece vacantes con sueldo de 12 mil pesos

Más casos de abandono de recién nacidos

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que, en septiembre de 2019 durante un lapso de 24 horas tres recién nacidos habían sido abandonados en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Además, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia reportó que México ocupa el segundo lugar en América Latina en cifras de niños huérfanos con 1.6 millones de menores sin familia.

Video Recomendado

Lazy loaded component