Coronavirus: confirman el primer caso de una persona contagiada en Estados Unidos

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Ene 2020 | 14:37 h
Reportan el primer infectado por coronavirus en California, EE. UU. Imagen referencial.

Se trataría de un hombre que fue diagnosticado con el ‘coronavirus’ y viajó desde China a Estados Unidos.

El temible ‘coronavirus’ ha puesto en alerta mundial a la Organización Mundial de la Salud (OMS). En China ya cobró la vida de seis personas y se ha reportado el primer caso en Estados Unidos.

Según ha confirmado un portavoz del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se trataría de un hombre que voló desde China a el país norteamericano.

Pasajeros del subte de Beijing usando mascaras para protegerse del coronavirus en China el 21 de enero de 2020.

PUEDES VER Coronavirus: reunión de emergencia de la OMS determinará si es de alcance internacional

A pesar de que se inició con la filtración de pasajeros proveniente desde China, el sujeto habría ingresado al país antes de que comiencen con el seguimiento, hasta el momento se ha reportado que el hombre se encuentra relativamente estable.

Según The New York Times, los investigadores analizaron muestras del paciente para detectar la presencia del virus; los resultados positivos se recibieron durante el fin de semana. Los funcionarios se negaron a identificar al paciente.

Pasajeros del subte de Beijing usando mascaras para protegerse del coronavirus en China el 21 de enero de 2020.

PUEDES VER Coronavirus: síntomas y forma de contagio del virus que tiene en alerta a la OMS [VIDEO]

China se ha declarado en emergencia por esta misteriosa enfermedad, ya que se ha extendido contagiando a más de 300 personas de los cuales 51 de ellos en estado grave.

¿Cómo se contagia el Coronavirus?

Según la doctora Nathalie MacDermott, del Kings College de Londres, el virus podría transmitirse por vía aérea cuando la persona afectada tose o estornuda.

Pasajeros del subte de Beijing usando mascaras para protegerse del coronavirus en China el 21 de enero de 2020.

¿Cuál es el origen del Coronavirus?

La OMS anunció este último 20 de enero, que cree que la “fuente primaria” del brote es de origen animal, y las autoridades de Wuhan indicaron que el centro de la epidemia se encontraba en un mercado de pescado.

¿Cómo podemos prevenir esta enfermedad?

Según la OMS lo que recomienda es el uso de mascarillas, uso de pañuelos para cubrirse la nariz y boca cuando se tose o se estornuda. Lavarse frecuentemente las manos también es una indicación para ayudar a prevenir el contagio, así como también evitar aglomeraciones y acudir al médico en caso de presentar síntomas parecidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component