Lazy loaded image

Edgar Allan Poe y las teorías detrás de su misteriosa muerte

A 170 años de la muerte de Edgar Allan Poe, las causas de su deceso continúan siendo una incógnita. Secuestro, envenenamiento e intoxicación son algunas de las teorías.

Mundo LR
20 Ene 2020 | 18:40 h

El pasado 19 de enero se cumplieron 211 años del nacimiento del reconocido escritor Edgar Allan Poe. Y, pese al tiempo transcurrido, los amantes de sus obras aún se preguntan cómo murió el popular ‘padre del terror’. Las circunstancias en las que falleció el autor de ‘El cuervo’ y ‘El gato negro’ son sumamente misteriosas, al punto en que estas nunca llegaron a esclarecerse del todo.

Se sabe que Edgar Allan Poe falleció la mañana del 7 de octubre de 1849 en un hospital de Estados Unidos a los 40 años. Esto después de cuatro días de agonía y alucinaciones en los que repetía una y otra vez la palabra ‘Reynolds’. Sin embargo, qué hacía en la ciudad de Baltimore el día de su muerte, quién era la persona a la que llamaba y de qué murió son algunos de los misterios que plagaron su fallecimiento.

PUEDES VER Poeta Ernesto Cardenal cumple 95 años

A lo largo de los años han surgido diversas teorías que explican la desaparición del poeta. A continuación, mencionamos las más relevantes entre los seguidores de su legado.

En el Museo Poe se encuentra una larga lista de las posibles causas de su muerte. (Foto: Infobae)

Golpiza

Biógrafos del popular autor han abordado la posibilidad de que Edgar Allan Poe se habría reunido con unos amigos para pasar el rato y que, al salir del bar en que se encontraban, fue atacado por unos ladrones que lo dejaron inconsciente en el medio de la calle.

Secuestro

Baltimore fue una de las ciudades en que el secuestro para cometer fraude electoral era una práctica muy realizada. Las pandillas dedicadas a esta actividad seleccionaban a alguien que saliera de votar y cambiaban totalmente su aspecto. Luego lo obligaban a volver a los puntos de votación para favorecer a su candidato. El lugar en que fue hallado el autor, punto en el que pandilleros solían abandonar a sus víctimas, sustenta esta teoría.

PUEDES VER Edgar Allan Poe: las mejores frases de locura y muerte a 211 años de su nacimiento

Alcohol

Una teoría que cobró mucha fuerza debido a que Edgar Allan Poe sufría de una condición hereditaria que lo hacía vulnerable al alcohol. Aunque fue descartada pues muchos apuntan que, en el momento de su muerte, el autor se encontraba en abstinencia. Esta afirmación fue comprobada cuando posteriormente se examinó su cadáver y no se halló rastros que corroboraran una intoxicación alcohólica.

Envenenamiento

Una investigación de 1999 evidenció que el escritor presentaba una acumulación de mercurio en su organismo a niveles muy elevados. Sin embargo, aún no se determina una hipótesis que explique la presencia de este elemento en su cuerpo y, por lo tanto, su envenenamiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component