Koko junto a Daniel, su amo. Fuente: Daniel Leandro Sanabria / Facebook.
Koko junto a Daniel, su amo. Fuente: Daniel Leandro Sanabria / Facebook.

Murió Koko, el perro que salvó a sus dueños del ataque de un enjambre de abejas

En el hecho ocurrido en Colombia, la mascota atrajo la atención de los insectos con sus ladridos, poniendo a salvo a sus amos.

Mundo LR
18 Ene 2020 | 20:52 h

Koko, el perro pastor Collie que salvó a sus amos del ataque de un enjambre de abejas, falleció el sábado en una clínica veterinaria de Bogotá (Colombia) mientras intentaba recuperarse del daño que las picaduras causaron en su organismo.

El hecho ocurrió el 9 de enero en una zona rural del municipio de Líbano, en Tolima, Colombia. Daniel Sanabria y su padre, Salomón, estaban en una finca con Koko y otros dos perros, cuando fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas. Los dos hombres recibieron más de 300 picaduras, según relata la revista Semana.

PUEDES VER Perro pitbull muere luego de ser maltratado por su dueño y por dos policías [VIDEO]

Al ver a sus dueños en esta situación, el can comenzó a ladrar para atraer la atención de los insectos, quienes se dirigieron hacia él. La mascota corrió para mantener a las abejas lejos de los dos hombres, regresando cinco veces al sitio para asegurar que ellos estén a salvo.

Daniel y su padre recibieron atención en un hospital de la zona, mientras que Koko fue rescatado por personal de los bomberos y de la Cruz Roja. Debido a su estado grave, el perro fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima. El veneno de las abejas había infectado su sangre y perjudicado sus riñones.

PUEDES VER Monos colgados por el cuello y gatos con 13 extracciones de sangre: laboratorio de terroríficos experimentos [FOTOS]

El animal fue luego trasladado por su dueño a una clínica veterinaria, donde recibió varias hemodiálisis. El alto costo de dichas intervenciones motivó a cientos de personas a dar su aporte económico para el tratamiento del can.

Pese al apoyo recibido, la mascota no pudo resistir y falleció el sábado por la tarde en la capital de Colombia, según lo dio a conocer su amo Daniel en su cuenta de Facebook. El dueño de Koko espera que su historia muestre como el mundo se puede unir para salvar a los animales.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component