Trudeau exige a Irán que envíe a laboratorio francés las cajas negras del avión siniestrado

Mundo LR

larepublica_pe

17 Ene 2020 | 14:09 h
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Foto: difusión.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Foto: difusión.

Primer ministro de Canadá señaló que solo en ese país se pueden realizar estas pericias para determinar lo que realmente sucedió en el accidente donde murieron 57 de sus compatriotas.

A una semana de que Irán confirmara haber derribado el avión ucraniano por equivocación, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pidió a Teherán que envíe a un laboratorio francés las cajas negras de la nave en la que fenecieron 57 de sus compatriotas.

Solo en ese país, afirmó, hay laboratorios de análisis especializados para estas pericias.

PUEDES VER El rechazo de las potencias mundiales que llevaron a Irán confesar derribo de avión ucraniano [VIDEO]

“Sería el mejor lugar para enviar esas cajas negras y sacar de ellas las informaciones oportunas de forma rápida, y eso es lo que aninamos a las autoridades iraníes a hacer”, añadió el primer ministro.

“Las cajas negras sufrieron graves daños y es muy importante (...) que sean examinadas tan pronto como sea posible”, dijo Justin Trudeau.

“Los franceses propusieron por supuesto hacer el análisis, y la comunidad internacional, incluidos los expertos canadienses, podría estar presente en ese proceso”.

Horas antes, el jefe de la diplomacia ucraniana, Vadim Pristaiko declaró que Irán estaba dispuesto a transferir las cajas negras del Boeing de Ukraine International Airlines, abatido por las fuerzas armadas iraníes poco después de despegar de Teherán con 176 personas a bordo.

PUEDES VER Irán exige pruebas a quienes le acusan de derribar avión

“El equipo conjunto de investigadores compuesto por iraníes, canadienses y nosotros va a acceder a las cajas negras in situ. Después de eso, los iraníes están listos para transferirlas a Ucrania”, indicó Pristaiko ante los diputados de su país.

Ucrania había indicado el miércoles que había solicitado oficialmente a Irán entregarle las cajas negras del avión de Ukraine International Airlines.