México: Línea 3 del metro es culminada con Minecraft en inusual protesta

México: Línea 3 del metro es culminada con Minecraft en inusual protesta. Foto: Facebook.

Usuarios de Minecraft protestaron por obra que lleva casi 6 años en ejecución, a pesar de que autoridades habían señalado que se entregaría en 2015.

Mundo LR
15 Ene 2020 | 22:38 h

Usuarios del famoso juego Minecraft utilizaron el mundo virtual para “terminar” la obra denominada Línea 3 del Metro de Monterrey, y compartieron las imágenes en Facebook, donde se volvió viral.

La sátira ha sido muy bien recibida por los usuarios de las redes sociales, quienes han dado más de 28 mil compartidas a la publicación de la cuenta que inició todo. Otros usuarios también se han sumado a esta forma de protesta y han subido imágenes en las que se observan otras versiones del metro.

PUEDES VER Joaquin Phoenix y otros artistas arrestados por protestar contra el cambio climático [FOTOS]

Los diseños en Minecraft incluyen las escaleras de acceso, áreas de abordaje del metro, un techo para proteger a los usuarios de los rayos solares o las precipitaciones, y hasta al mismo tren sobre sus respectivas vías. Además, alguno se animaron a colocar personajes dentro de la estación.

El proyecto de la Línea 3 del Metro fue iniciado en el año 2013 con una proyección de dos años. Sin embargo, hasta el momento, no se ha concluido la obra y se cree que aún faltan dos años más para lograrlo. Por esta razón, los ciudadanos de México han decidido expresar sus reclamos de esta forma tan inusual pero novedosa.

PUEDES VER Hombre que intenta secuestrar a mujer dormida en el metro es capturado [VIDEO]

Otro de los aspectos que ha motivado la insatisfacción de los ciudadanos es que el proyecto ha elevado sus costos, pues al inicio se estimaba que llegaría a los 5 mil 500 millones de pesos. Sin embargo, medios locales señalaron que hasta el momento la cifra ha crecido hasta los 9 mil 600 millones.

Video Recomendado

Lazy loaded component