Guardia frustra atentado y detiene a mujer que fabricó una bomba casera en supermercado

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Ene 2020 | 18:51 h
Emily Stallard, de 37 años. Trató de encender la bomba en presencia de su hijo. Fuente: Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.
Emily Stallard, de 37 años. Trató de encender la bomba en presencia de su hijo. Fuente: Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.

La señora de Florida, Estados Unidos, construyó el artefacto explosivo con varios artículos de la tienda que abrió sin pagar.

Una mujer de Florida (Estados Unidos) fue capturada por la policía local luego que tratara de encender una bomba que ella había fabricado en el interior de un supermercado.

Emily Stallard, de 37 años, se encontraba el sábado pasado en el local de la cadena de supermercados Walmart, en Tampa, Estados Unidos, abriendo botellas de alcohol y tarros de cristal sin pagar. La señora, que iba acompañada de su menor hijo, recorrió los pasillos del establecimiento por más de una hora, de acuerdo con el canal WFLA.

PUEDES VER Tienda de juguetes vende muñeca infantil con ropa de mujer y genitales masculinos

“Un guardia de seguridad de Walmart notó a la mujer … deambulando por los pasillos de la tienda y abriendo artículos sin pagar. Los artículos incluían materiales inflamables, proyectiles y fósforos”, señaló la oficina del sheriff local.

Sospechando de los movimientos de la señora, el guardia avisó de inmediato a un agente fuera de servicio del Florida Fish and Wildlife Conservation. Ambos detuvieron a la mujer en el momento en que intentaba encender una vela colocada dentro de un tarro con alcohol, que también contenía clavos.

Los dos hombres retuvieron a la señora hasta la llegada de los efectivos del Departamento del Sheriff de Hillsborough, que también fueron avisados del hecho por el guardia. Ellos arrestaron a la mujer, quien intentó escupirles en la cara, y se la llevaron en un patrullero.

PUEDES VER “Estoy trabajando, no te hagas matar”: ladrón amenaza a empleado para robar 8000 pesos de tienda [VIDEO]

Stallard se encuentra detenida y es acusada de cargos que incluyen intento de incendio, bombardeo con fuego y maltrato infantil.

“Esta mujer tenía a su disposición todos los suministros que necesitaba para causar destrucción masiva”, comentó Chad Cronister, sheriff de Hillsborough, al mencionado canal. “No puedo enfatizarlo suficientemente: si ves algo, di algo. No tienes que enfrentarte a un tipo malo para ser un héroe”, indicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component