Uniformados del chavismo despojaron de suministros a una ONG que entrega medicamentos a los más pobres en Venezuela. Foto: Composición
Uniformados del chavismo despojaron de suministros a una ONG que entrega medicamentos a los más pobres en Venezuela. Foto: Composición

Régimen de Nicolás Maduro quita medicamentos destinados a los más pobres en Venezuela [VIDEO]

A través de las redes sociales, los usuarios compartieron videos en donde se ve a agentes del chavismo despojar de los suministros a aquellos que velan por los más necesitados.

Mundo LR
14 Ene 2020 | 21:17 h

Pese a la crisis en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro despojó de medicamentos a un grupo de activistas que atiende a los más pobres.

La ONG Prepara Familia fue intervenida por unos agentes del chavismo, quienes procedieron a incautarle todos los suministros con los que apoyan a las poblaciones vulnerables, considerando que Venezuela posee un sistema de salud pública nefasto.

PUEDES VER Memoria y cuenta de Nicolás Maduro: Venezuela venderá gasolina a aerolíneas en criptomoneda

A través de las redes sociales, algunas personas compartieron los instantes en que los uniformados allanan una vivienda y meten las cajas a un vehículo sin dejar claro la razón de su accionar, recoge Infobae.

“Hacemos responsable al Estado venezolano ante toda la arbitrariedad de la que son victimas en Prepara Familia”, resaltó el Centro de Acción y Defensa por los DD. HH. en su cuenta de Twitter.

Lazy loaded component

Por su parte, la Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que los oficiales amenazaron con arrestar a los integrantes de Prepara Familia que opusieran resistencia.

‘’Hacemos responsable al Estado por lo que pueda ocurrirle a su directora, Katherine Martínez y a su personal”, expresó la entidad.

Elisa Trotta Gamus, embajadora de Juan Guaidó en Argentina recientemente despojada de sus labores por el Gobierno de Alberto Fernández denunció el hecho y calificó de ‘’dictatorial’’ lo que hace Nicolás Maduro contra la ONG ‘’que se encarga de brindar auxilio humanitario a tantos que lo necesitan en Venezuela’’.

‘’Son los causantes de la crisis y además dañan a quienes intentan ayudar’’, agrega Trotta Gamus.

PUEDES VER “Oro de sangre”: el camino del contrabando minero que aplica el régimen de Maduro en Venezuela [VIDEO]

Es menester recordar que por la crisis en Venezuela, hasta julio del 2019, las salas de emergencias no contaban con el 43.3% de los suministros necesarios y en unidades quirúrgicas, era del 34.1%, según el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central.

Mientras que el 70% de los hospitales contaba con un servicio irregular de agua, siendo los estados de Zulia y Trujillo los más olvidados por el régimen chavista.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component