Jorge Arreaza ha visitado China en varias ocasiones. Foto: difusión
Jorge Arreaza ha visitado China en varias ocasiones. Foto: difusión

Maduro envía a su canciller a China para buscar una “solución al asunto de Venezuela”

“Creemos que esta visita ayudará a encontrar una solución política al asunto de Venezuela cuanto antes”, sostuvo el portavoz de la Cancillería china.

Mundo LR
15 Ene 2020 | 10:28 h

El régimen de Nicolás Maduro envió a China a su canciller, Jorge Arreaza, en medio de la incesante crisis del país caribeño. “Ambas partes intercambiarán opiniones sobre la solución del asunto de Venezuela”, informó la Cancillería china.

Arreaza, quien estudió en China durante el mandato del expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), se reunirá este jueves con su homólogo chino, Wang Yi, las 12:00 hora local (04:00 hora GMT).

PUEDES VER: “Hemos logrado vencer la hiperinflación”, asegura Maduro y aboga por más dolarización [VIDEO]

“Creemos que esta visita ayudará a encontrar una solución política al asunto de Venezuela cuanto antes”, aseguró el martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang.

China ha ofrecido detalles al respecto, a diferencia de Venezuela. Foto: captura

Durante una rueda de prensa, Geng tildó el encuentro de “importante intercambio entre nuestros países”. También comunicó que el vicepresidente chino, Wang Qishan, mantendrá asimismo “una reunión de cortesía” con Arreaza.

Según el portavoz de la Cancillería china, la visita de Arreaza contribuirá también a cimentar la “confianza política” entre ambos países. China es uno de los mayores aliados de Venezuela y reconoce a Maduro como jefe de Estado, a diferencia de casi 60 países, entre ellos Estados Unidos.

El gigante asiático también sobresale por ser el principal país que financia al régimen de Maduro, a través de un acuerdo en el cual Caracas recibe millones de dólares a cambio de petróleo.

De hecho, el año pasado China fue con diferencia el principal importador de petróleo venezolano, luego de que Estados Unidos arreciara en sus sanciones al considerar a Maduro “ilegítimo" y reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

En su respuesta ante los medios, Geng rechazó desvelar si se prevé que Arreaza se reúna con representantes de empresas chinas del sector energético. El ministro chavista permanecerá en el país asiático hasta el 19 de enero.

Con información de EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component