El ataque fue al jefe financiero del movimiento terrorista talibán en la localidad de Kunduz. Foto: twitter
El ataque fue al jefe financiero del movimiento terrorista talibán en la localidad de Kunduz. Foto: twitter

Estados Unidos lanza su letal ‘misil ninja’ por primera vez en Afganistán [FOTOS]

El AGM-114R9X es considerada el arma más letal y de mayor precisión. No cuenta con carga explosiva, por lo que su tecnología puede aniquilar al enemigo sin infligir daños a su entorno.

Mundo LR
14 Ene 2020 | 12:21 h

Un misil de los Estados Unidos modificado con láminas de acero en lugar de explosivos fue utilizado por primera vez en Afganistán, según información recogida por la agencia rusa Sputnik en Medio Oriente.

Esta arma, conocida también como el “misil ninja”, atacó a un vehículo y mató a un ciudadano paquistaní que se desempeñaba como director financiero de los talibanes.

PUEDES VER Arrestan a un iraní que portaba armas cerca de la residencia de Donald Trump

Se trata del misil modelo AGM-114R9X, considerado muy letal y de alta precisión. Este activa sus cuatro o seis láminas poco tiempo antes de dar en el blanco. Su alta tecnología le permite aniquilar al enemigo “sin infligir daños a las personas e instalaciones” que estén cerca.

Así lo hizo con un comandante clave del ejército talibán de nombre Mohebullah, el oficial financiero jefe de los talibanes para el noreste de Afganistán.

El Ministerio del Interior de dicho país confirmó el lanzamiento del ‘misil ninja’ sobre el auto del terrorista la noche del sábado 11 de enero en el distrito Imam Saheb, provincia de Kunduz.

Por su parte, la cartera de Defensa afgana agregó que su Ejército está intensificando sus operaciones contra los combatientes talibanes, según información que recoge el medio Ariananews, de Afganistán.

PUEDES VER Irán anuncia arrestos sobre los responsables del avión derribado

La organización terrorista en mención hasta el momento no respondió por dicho ataque. Sin embargo, hace unos días, estos habrían asesinado a dos soldados de Estados Unidos.

No sería la primera vez que se utiliza el AGM-114R9X en el contexto de un ataque contra fuerzas subversivas. Anteriormente ya se había utilizado en siria con un miembro de alta jerarquía de Al Qaeda.

Video Recomendado

Lazy loaded component