El ex funcionario público es investigado por traficar cocaína a Estados Unidos. (Foto: NTV)
El ex funcionario público es investigado por traficar cocaína a Estados Unidos. (Foto: NTV)

México: García Luna y su esposa compraron 6 propiedades en Estados Unidos

Las adquisiciones están valuadas en 5 millones de dólares y fueron adquiridas a fines del 2018.

La República
12 Ene 2020 | 21:11 h

Genaro García Luna, el ex Secretario de Seguridad Pública de México y su esposa Linda Pereyra, invirtieron 5 millones de dólares en la compra de 6 inmuebles, los cuales figuran en los registros públicos del condado de Miami. Las adquisiciones se realizaron entre agosto y noviembre del año 2018, cuando el gobierno de los Estados Unidos ya había abierto una investigación en contra del ex funcionario público.

Los bienes adquiridos por García Luna se encuentran en el complejo residencial llamado Aventura ParkSquare, en Florida. En la descripción hallada en los documentos recopilados se señala que se trata de un departamento destinado a uso residencial, una oficina y cuatro despachos o consultorios ubicados en una torre médica.

PUEDES VER MÁS: AMLO se queda varado en camino de tierra luego de pinchar la llanta del coche

Las seis propiedades fueron compradas por la compañía GL & Asociates Consulting LLC, empresa constituida por el ex secretario en el 2012.

García Luna, acusado de recibir millonarios sobornos del cartel de Sinaloa a cambio de protección, ahora enfrenta una acusación por traficar cocaína a Estados Unidos desde el 2001 en la Corte del distrito este de Nueva York.

Como se recuerda, el narcotraficante Jesús Zambada declaró en el juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán, que entre el 2005 y 2006 estuvo presente cuando García Luna recibió al menos 6 millones de dólares en sobornos por parte de su hermano ‘El Mayo’ Zambada, líder del cartel de Sinaloa. Además, confesó que el cartel de los Beltrán Leyva le habían dado 50 millones de dólares al ex funcionario público.

Video Recomendado

Lazy loaded component