Donald Trump (c) ordenó el asesinato de Qasem Soleimani en Irak. Foto: EFE
Donald Trump (c) ordenó el asesinato de Qasem Soleimani en Irak. Foto: EFE

Irán demandará a Donald Trump ante la justicia internacional por asesinar a Soleimani

Irán buscará juzgar a Donald Trump, incluso si llega a perder las elecciones venideras. “Este tema seguirá y no lo dejaremos”, subrayó el jefe de la Judicatura iraní.

Mundo LR
13 Ene 2020 | 11:51 h

El Gobierno de Irán anunció este lunes que utilizará todos sus medios para procesar al presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ante tribunales internacionales por violación de leyes globales al ordenar el asesinato del prominente comandante Qasem Soleimani.

Citado por la agencia estatal Fars News el jefe de la Judicatura iraní, Seyed Ebrahim Rayeesi, indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores persa prestará todo su apoyo para que Trump “rinda cuentas de sus actos” por ser el “principal sospechoso” del homicidio de Soleimani.

PUEDES VER: EN VIVO | Tensión entre EE. UU. e Irán HOY: Donald Trump será denunciado por la muerte de Qasem Soleimani

Trump, quien buscará en noviembre la reelección, será juzgado incluso de perder las elecciones presidenciales. ""La queja se presentará mientras se encuentre en el poder como presidente de EE. UU. y después de eso, y este tema seguirá y no lo dejaremos. Deberá presentarse ante un tribunal internacional", resaltó Rayeesi.

En Irán gran cantidad de personas han manifestado tras el asesinato de Soleimani. Foto: EFE

El jueves pasado el secretario del Comité de los Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Ali Baqeri, había anticipado que la República Islámica aprovecharía “todos los medios que tiene a su alcance ante las agresiones” de la Casa Blanca.

Baqeri consideró que Estados Unidos cometió un “error estratégico” al asesinar a quien llevaba la jefatura de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

“Los estadounidenses creían que al martirizar al general Soleimani podrían doblegar al pueblo de Irán en sus posiciones, pero los iraníes demostraron que no solo no se doblegarán, sino resistirán más firme que nunca ante las exigencias de EE. UU.”, sostuvo.

Este lunes el presidente iraní Hasán Rohaní ordenó la implementación de una resolución, que previamente fue aprobada por el Parlamento persa, para designar al Ejército estadounidense y al Pentágono como organizaciones terroristas.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component