¡Puerto Rico en pánico! Más de 34 sismos azotan la isla

12 Ene 2020 | 3:15 h
Desde el 28 de diciembre, más de 1200 temblores ocurrieron en Puerto Rico. (Fuente: Ricardo Arduengo/AFP)
Desde el 28 de diciembre, más de 1200 temblores ocurrieron en Puerto Rico. (Fuente: Ricardo Arduengo/AFP)

Declaran estado de emergencia mayor y la gente busca viajar fuera del país.

Puerto Rico no deja de temblar. Fuertes sismos continúan azotando la isla caribeña y han encendido las alarmas tras el último remezón de magnitud 4.6 grados, uno de los más de 30 temblores que se han reportado después del terremoto de 6.4 que ocurrió el pasado martes y que dejó como saldo un muerto y cientos de viviendas dañadas.

Wanda Vásquez, gobernadora de Puerto Rico, anunció que firmó la Declaración de Emergencia de Desastre Mayor. Los municipios incluidos en esta declaratoria son Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco, a los cuales se les desembolsará 2 millones de dólares para reparar los daños materiales.

PUEDES VER MÁS: En menos de dos días, cuatro sismos sacuden Puerto Rico: se registra un muerto y ocho heridos.

Por otro lado, la Red Sísmica de Puerto Rico informó que hasta la fecha no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para la isla, Islas Vírgenes y países aledaños.

Los sismos de las últimas horas sólo han provocado daños materiales. Según los reportes difundidos en las redes sociales, los ciudadanos señalan que hay postes caídos y daños en los muros de las casas de las ciudades afectadas.

Sin embargo, sí hay cierta inquietud generalizada entre los puertorricenses, quienes comenzaron a buscar vuelos en el aeropuerto de San José para huir del país ante el temor de que suceda un sismo de mayor magnitud.

Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica, pidió a los ciudadanos que estén prevenidos y listos ante la eventualidad de que suceda un terremoto en Puerto Rico.

Video Recomendado

Lazy loaded component